Olvídate de la igualdad y la justicia

No puede haber igualdad y justicia en nuestro mundo ya que para empezar no somos iguales. Así que ¿por qué tenemos quejas sobre las personas diferentes si la mismanaturaleza nos hizo tan diferentes? ¿Por qué que aspiramos por la igualdad si eso va contra la naturaleza?

El uno por ciento de los ricos controla el 35% de la riqueza total. El 10% de la humanidad se compone de genios, el trabajador y el talentoso, ¡y siempre ha sido así! Independientemente de la ubicación geográfica, no más de un 20% de las personas son ricas. Este fenómeno es conocido como “el principio de Pareto”.  Además, incluso dentro del 20% de la sociedad que está en el tope, existe un 20% que es superior y así sucesivamente. En última instancia, quienes están en la parte superior de la sociedad tienen el mayor control y son más influyentes. Es natural que este fenómeno sea contrario a la escala “promedio” de la distribución gaussiana.

No debemos pensar que es el resultado de nuestro egoísmo; por el contrario, debemos entender que nosotros no creamos esta relación por nosotros mismos, sino que la recibimos de la naturaleza. Es lo mismo en el Partzuf espiritual (el alma), donde una pequeña cantidad (también decimos 20%, como Rabash había acuñado, aunque es mucho menos que eso) va hacia la plenitud (Toj del Partzuf), y todo el resto permanece vacío (Sof del Partzuf), hasta tal punto que en lugar de un círculo sólo llenamos una línea delgada (Kaf Ein Sof). 

Pero en esa línea, según el nivel de conexión de las personas, comienza un proceso de integración (grupos) y luego en el nivel “bestial” todo el mundo recibe según sus necesidades razonables, mientras que todo el cumplimiento superior se lleva a cabo en la voluntad colectiva ¡Por lo tanto, la cuestión del control y distribución nunca surge!

Pero en nuestro mundo es ingenuo exigir igualdad y justicia porque la desigualdad y la injusticia son predeterminadas por la naturaleza, para obligarnos a elevarnos, para poder corregir esta desigualdad natural en el plano “humano”.

[72559]

Material relacionado:

¿Qué es la igualdad?
Una distribución justa: Nada para nadie
¿Por qué no podemos relajarnos?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: