Para salir de la oscuridad, comienza a cuidar de los demás

La oración de muchos significa la oración por los demás. Tú saldrás de la oscuridad, sólo si te preocupas por los demás. Este es nuestro único trabajo. Pero mira por lo que tenemos que pasar este mundo a través de la historia de nuestra evolución por medio de los diferentes golpes y preparaciones, hasta que alcancemos esto. ¿Y para qué es todo esto, es decir, la ciencia, la tecnología, todas estas crisis, los problemas económicos, todo? Desde la negatividad de todo lo que hay a nuestro alrededor, llegaremos a la comprensión de que no hay más opción que conectarnos.

Nosotros no podemos alcanzarla una conexión directa. Sólo cuando la persona examina sus relaciones y ve que son inútiles, está lista para esforzarse en el trabajo espiritual.

Incluso entonces no está lista, pero viene al grupo y allí hay poder. A ella se le da el poder de manera positiva y negativa, y entonces está lista para la conexión.

Por supuesto, esto se hace por medio de los golpes. Las plagas de Egipto son todas por la conexión. Nosotros experimentamos decepciones como grupo e individualmente, y esto es para que nos demos cuenta de nuestra propia incapacidad y para que comprendamos que no hay otra manera de avanzar, sino por medio de la conexión. Sólo entonces estaremos listos para salir de Egipto. A través de todos los sufrimientos, de todas las plagas de Egipto que leemos, de todo el trabajo duro, y de cuando querían construir ciudades hermosas, a través de la dura e ingrata labor, de repente ellos descubren que no consiguen nada de todo eso. Todos los años de hambre que experimentan, todas las plagas están en su ego que no los deja conectarse.

¿Cuántas  plagas tienen que experimentar hasta que entiendan que no hay más opción que escapar, en la oscuridad, sin importar hacia dónde ni cómo, sólo escapar? Pero este trabajo puede hacerse fácilmente. Nosotros estamos en un nivel de desarrollo diferente al nivel del que habla la Torá. No tenemos que experimentar todo esto físicamente. Ellos ya han pasado por todo eso. Cada acción espiritual debe tener una copia en la corporalidad, y esta acción ya tuvo lugar en la historia, por lo que ahora puede tener lugar sólo en la espiritualidad.

Así que nuestro camino es realmente mucho más corto. Sólo queda el esfuerzo espiritual sin sufrimiento en el cautiverio material, sin vagar en el desierto, y sin pasar por todas esas fases. ¡Sólo falta hacer un esfuerzo espiritual y conectarnos!

(71435 – De la Convenio Arvut en la Aravá del 24 de Febrero del 2012, Lección # 3)

Material Relacionado:

Como lidiar con los golpes
Egipto está entre nosotros

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: