Pasando los materiales de los maestros a las masas

En general, nosotros no usamos materiales adaptados. La única excepción es el texto del Zóhar L’Am (El Zóhar para todos), el cual preparamos no para nosotros mismos sino para el pueblo. Vemos que este ayuda a crear un estrecho contacto con la fuente. Así que como parte de la ayuda que tenemos que ofrecer a la humanidad que se hunde en la crisis, debemos volvernos hacia las masas.

Baal HaSulam incluso fue a Polonia para familiarizarse con los movimientos de levantamiento obrero. En general, hizo grandes esfuerzos para crear un diálogo con el mundo: Él publicó un periódico, escribió Los Escritos de la Última Generación, trató de acercarse a la gente, habló con Ben Gurion sobre los cambios necesarios en la sociedad, en la educación, y así sucesivamente. Por lo tanto, nosotros, quienes estamos siguiendo los pasos de Baal HaSulam, debemos promover y acercar aún más a las masas al método que Baal HaSulam y Rabash nos dejaron.

Por supuesto, no podemos escribir los materiales adecuados por nosotros mismos. Después de todo, no estamos en un nivel que nos permita llenarlos con la Luz que Reforma. No tenemos ninguna conexión con las Luces superiores como lo hicieron nuestros maestros. Sin embargo, con el fin de servir como enlace, como tubo que pasa la Luz a la gente, debemos tratar de ser “Israel”, lo cual significa que con la ayuda de nuestros maestros, anhelemos tanto como nos sea posible directo hacia el Creador (Yashar – El) y también a seamos “un reino de sacerdotes y una nación santa” en lo que respecta al mundo.

Por lo tanto, debemos tratar de adaptar un poco los materiales, escritos por nuestros santos maestros, para el público y adaptarlos externamente, cambiando el contenido interno lo menos posible, según la medida en la que lo entendemos. Esta será, sin duda, una corrupción, pero por medio de esto, al menos empezamos a corregir algo. Con el tiempo, el mundo puede empezar a leer los escritos de Baal HaSulam y Rabash en su forma original.

Por lo tanto, nosotros adaptamos los artículos que atraer a la persona y hablarle de su trabajo interno, sobre su relación con el grupo y acercarla cada vez a la naturaleza, al Creador. Después de todo, la guematria (valor numérico) de la palabra “Dios” (ים-אלה) es el mismo que el de “naturaleza” (הטבע). Nosotros esperamos que esto ayude a la gente a acercarse al método de corrección.

Esperemos que el público utilice estos textos. Ellos no rechazan el lector, porque han sido adaptados de manera que no haya nada que pueda parecer religioso, relacionado con alguna secta o nacionalidad. Se trata del equilibrio entre el hombre y la naturaleza en nuestros días, el cual es una condición previa esencial para salvar a la humanidad de la crisis y del colapso total.

(72360 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 11 de marzo del 2012)

Material Relacionado:

El centro de la extensión de la luz
El único método para cambiarse uno mismo
Conéctate a la red espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: