¡Pensar, y no saber!

En las noticias (de Radio Netherlands Worldwide): “Los escolares occidentales van hasta tres años detrás de los de Shanghái en China y el éxito en la educación de Asia no es sólo el producto de los insistente padres “tigres”, dijo un informe australiano publicado el viernes [17 de febrero] “.

“El estudio realizado por un think tank independiente, el Instituto Grattan, dijo que Asia Oriental fue el centro de alto rendimiento en las escuelas con cuatro de los sistemas más importantes del mundo en la región: Hong Kong, Corea del Sur, Shanghái y Singapur. … “

“El estudio dijo que mientras muchos países de las OCDE [Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico] aumentaron considerablemente los fondos para las escuelas en los últimos años, esto ha producido a menudo decepcionantes resultados y el éxito no siempre fue el resultado de gastar más dinero. …

“El informe dijo que los mejores sistemas se centraron en un enfoque incansable y práctico en el aprendizaje y en la formación de docentes, tutoría y desarrollo profesional, en lugar de un mayor gasto”.

Mi comentario: La educación es inseparable de la formación, y si no hay formación, entonces la educación no puede ser buena. Educación significa aprender la habilidad de pensar, y no de saber.

(71135)

Educación en la comunidad global
Enseña a los niños la percepción de la realidad
La escuela:el espejo de los vicios de la sociedad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: