¿Por qué están rugiendo las armas?

Pregunta: ¿Qué podemos decirle a una persona que está sentada hoy en día en el refugio bajo el ataque de misiles en el sur de Israel?

Respuesta: Que ella debería unirse a la diseminación de nuestro mensaje porque este es el único medio por el cual el mundo comenzará a ser un mejor lugar. A través de nuestro mensaje éste recibirá la “Luz” que es la fuerza de la corrección. No hay otro modo y no hay otra acción que atraiga la fuerza superior que reforma. La sabiduría de la Cabalá está basada en la atracción de la Luz que Reforma.

Por supuesto, nosotros deberíamos proveer explicaciones adicionales, pero en conjunto nosotros deberíamos entender que las masas abordarán la espiritualidad con bastante facilidad. Ellas no sentirán ni altos ni bajos y no harán preguntas difíciles. A diferencia de nosotros, ellas no tienen un “más” (+) y un “menos” (-), sino solamente un “menos” (-), un vacío que se llena por medio de la unidad. Eventualmente ellas estarán de acuerdo en conectarse con el fin de llenarse.

En consecuencia, ellas pueden evitarse muchas situaciones desagradables en el camino y en el estudio de diez lecciones hacer lo que tú hiciste en el transcurso de diez años. Cuando tú mires el grupo de ellas, te maravillarás: “En quince años yo aprendí a odiar a los amigos, mientras que ellas se aman entre sí después de varias lecciones”.

 Esto es lo que tú verás. Después de todo tú estás llevando a cabo correcciones y ellas no. Ellas simplemente aprendieron cómo recibir placer correctamente, ellas percibieron la dirección correcta: “¿Conectarse? Entonces vamos a conectarnos con tal de recibir placer”. Pero al mirarlas desde tu lado, las envidiarás.

Nosotros deberíamos referirnos a la investigación científica y convencer lógicamente a la persona que nosotros debemos unirnos. Entonces la persona entenderá la razón de todo lo que sucede, de nuestro desequilibrio con la naturaleza, y estará de acuerdo en conectarse para alcanzar el equilibrio con ella.

Yo debería tener una actitud equilibrada hacia el mundo en su totalidad, incluyendo la ecología, la familia, los amigos y así sucesivamente. Yo tengo que comenzar a ser uno que otorga, es decir una parte en buen funcionamiento, corregida del todo. Es suficiente con que yo esté de acuerdo en avanzar hacia esa dirección, y la tendencia cambiará inmediatamente. Eventualmente, todo se arreglará. Las nubes se disiparán y veremos el cielo azul, por decirlo así.

Pregunta: ¿Entonces con quién debería conectarse la persona?

Respuesta: Con el mundo, pero en primer lugar con el grupo. No es suficiente amar al mundo mientras se está separado de este, como las celebridades que nos dicen por la TV: “¿Quién los ama más que yo?”. Esto significa que nosotros tendremos que reunir a la gente en grupos.

(72441 – De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 12 de Marzo del 2012, “Introducción al TES”)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: