Problemas de los adolescentes

Pregunta: Hubo una serie de suicidios de adolescentes en Rusia. Las personas están desconcertadas; no entienden lo que está sucediendo ¿Cómo podemos explicar este fenómeno?

Respuesta: Esas “epidemias” serán recurrentes. Justo ahora es el suicidio de adolescentes, después algo más, después otra cosa, y así en adelante ¿A qué está conectado esto? Los adolescentes, tanto los chicos como las chicas tienen un periodo en el que no perciben plenamente esta vida. La ven como algo virtual que existe entre este mundo y aquel. En esta época son muy sensibles a cualquier sacudida, lo cual incluso puede terminar en esa forma tan trágica.

Los adolescentes no sienten la muerte; no sienten el fin. Están un poco por encima de nuestro mundo, en algún lugar en el aire, y esta es la manera en que tratan la posibilidad de terminar su vida tan trágicamente. Los sicólogos, sociólogos, maestros, y educadores lo saben. Esto necesita ser erradicado tanto como sea posible, el acceso de los adolescentes a internet debe ser limitado, y necesitamos tener una muy precisa campaña de gobierno con respecto a la “seguridad” del alma.

No pienso que esos casos vayan a disminuir o desaparecer. Por el contrario, su número continuará creciendo porque nuestro egoísmo continúa creciendo y no hay respuesta a ello, y resulta que la persona se encuentra perdida entre la tierra y el cielo. Más aun, los adolescentes consideran a los adultos ejemplos de sus futuras vidas, y están completamente en desacuerdo con este tipo de vida. Ni siquiera les importa que este tipo de vida esté financieramente asegurada, no les gusta esta vida.

Es por eso que nos esperan muchos problemas en el futuro. Continuarán existiendo en estados incluso más sombríos hasta que podamos desenredar ante ellos toda la gama del brillante mundo superior que pueden alcanzar. Esta será la parte de la población que sufrirá más, que es susceptible a las drogas, la prostitución, y diferentes problemas. Ahora el desempleo se suma a esos problemas, lo cual además lleva a problemas muy diferentes; por ejemplo: Las universidades están cerrando, lo cual significa que el futuro también está desapareciendo. Los jóvenes no ven otra cosa que desesperanza ante ellos.

¿Por qué hay revoluciones en los países del norte de África? Muchos jóvenes, incluyendo personas educadas que se han graduado de universidades en Europa, están regresando a sus hogares en Túnez, Libia, España, e Italia y no saben qué hacer ya que esos países están al borde de una enorme crisis. La juventud será la parte de la población que sufrirá más en todos lados; no tienen un futuro.

Lo principal para los otros estratos de la población es existir de una manera relativamente confortable, pero la juventud no tiene esto, no es suficiente para ellos, y naturalmente no se conformarán. Necesitamos pensar en la manera de hacerles caer en cuenta de que hay una manera de entrar a una dimensión diferente, que les dará una satisfacción absoluta. Si presentamos nuestro método de una manera correcta, las personas querrán darle vida porque le da a la persona una oportunidad para el equilibrio, una habilidad para llenarse sin importar los artículos corporales. Las necesidades mínimas serán suficientes para ellos, y alcanzarán todo lo demás mediante participar integralmente en el entorno.
(72026 De KabTV “Las bases de una sociedad integral” 12 de febrero del 2012)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: