¿Qué determina la constitución del grupo?

Pregunta: Algunos modelos de comportamiento deben ser discutidos en cada organización, qué cosas son permitidas y qué cosas no. Algunas organizaciones lo llaman una constitución. ¿Cómo debería ser la constitución en los grupos de aprendizaje integral? ¿Cuál debería ser su esencia?

Respuesta: En primer lugar, lo que nos une es la imagen de nuestro estado futuro, y hacia este nos esforzamos. Esta imagen tiene que ser bien promocionada a todo el grupo y a cada uno de nosotros en nivel y fuerza tales que todos puedan realmente desarrollar el deseo y la fuerza para lograrlo. Nosotros constantemente tenemos que pensar en elevar esta meta para que este pueda ser muchas veces más importante que cualquier otra cosa que aparezca en nosotros, que cualquier otra meta y dirección egoísta.

La persona debe recibir el apoyo constante del grupo y de su familia. Esto es esencial. Cuando alguien en la familia de la persona está en contra de su estudio, causa enormes problemas, vemos que a menudo falla debido a que la influencia de la familia es enorme.

En nuestros tiempos, entendemos que la persona es esencialmente solitaria. La naturaleza hizo esto a propósito para hacer su viaje más fácil hacia la integración. La persona no se somete a ninguna familia, clan, o reglamentos de la aldea, todos estamos aparentemente “suspendidos” y esto hace que sea más fácil realizar todo esto.

Por lo tanto, nosotros necesitamos asegurarnos de que el grupo acompaña a la persona cada hora de su vida, no sólo cuando está presente físicamente en él. Hoy en día, esto es muy fácil de lograr a través de los medios y herramientas de comunicación.

Además, cada persona tiene un reproductor de MP3. Ella puede grabar las lecciones, debates, canciones y obras de teatro. Cuando llega a casa, su equipo tiene la misma información e información adicional de las lecciones y reuniones de grupo. Ella debe trabajar con él y estar en constante contacto. Tenemos que hacer películas, video clips, y así sucesivamente.

Todo esto es una enorme cantidad de información que debe pasar a través de ella y gradualmente lavarle a su así llamado cerebro (no puedes llamarlo de ninguna otra manera), y estar voluntariamente de acuerdo con él. No ocultamos lo que estamos haciendo: Lo estamos reprogramación.

En cuanto a la constitución, las cosas más importantes son aquellas que benefician a la sociedad. Sin embargo, esas cosas que son necesarias para la existencia de cada uno de nosotros son lo primero. En otras palabras, alimenta a la “bestia”, y luego haz lo que quieras contigo mismo.

Los fundamentos que determinan nuestra vida son los alimentos, la vivienda, la familia y el sexo. Estos son seguidos por los deseos sociales de riqueza, la fama, el poder y conocimiento que son adiciones egoístas a las necesidades de la vida.

Tenemos que transferirlos a una nueva dimensión: la riqueza es el llenado que recibirás en el grupo. La fama y el poder son la aprobación universal de que recibirás del grupo por estar en él, tú sientes que eres un elemento necesario de todo el sistema integral del que ellos dependen. El conocimiento es el conocimiento natural de toda la naturaleza, todo el proceso que experimentamos.

Por lo tanto, la constitución debe contener claramente la explicación de estas capas de de los valores internos de la persona, que son necesarios para su existencia, tanto como animal y como elemento social. En primer lugar, nos aseguramos de que la persona no se preocupe por su existencia corporal. Esta debe garantizársele en un nivel razonable.

Pregunta: ¿Necesita vivir la persona de acuerdo a las leyes de la Constitución, comenzando desde los primeros días, o puede esta parecer después de varios meses, una vez que ella esté lista?

Respuesta: Esta aparece después de algún tiempo, una vez que la gente esté dispuesta y sea capaz de darse cuenta de la necesidad de este formato de existencia. Las relaciones en el grupo deben ser siempre amables y alegres. Tú debes mostrarles a los demás que la meta es importante para ti.

Entendemos que cada uno de nosotros pasa a experimentar descensos y ascensos, diferentes estados. Sin embargo, al mismo tiempo, debemos introducir sólo influencias positivas dentro del grupo. La influencia negativa desaparecerá por sí misma bajo la influencia del potencial positivo que se acumulan en el grupo, hasta el punto de alcanzar el estado de “Ama a tu prójimo como a ti mismo”.

(70911 – De la “Charla sobre educación integral” # 9 del 15 de Diciembre del 2011)

Material Relacionado:

¿Qué es garantía mutua?
La maravillosa fuerza de la unidad
¡Todos para uno y uno para todos!

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta