¿Quién apoya a quién?

Pregunta: Cuando un hombre está pasando por estados desagradables, nosotros recomendamos que él se conecte al grupo y resuelva su problema ahí, a través de la conexión integral con los demás. ¿Qué podemos recomendarle a una mujer en un caso similar?

Respuesta: Los instructores masculinos que enseñan a los grupos de mujeres deben percibir estas cosas y ayudar a las mujeres. Varios hombres deben trabajar con los estados de las mujeres y no solamente un hombre. Además el trabajo constante con el grupo lleva a las mujeres a superar estos estados.

Pregunta: ¿Qué quiere decir cuando menciona que el instructor masculino necesita trabajar con mujeres?

Respuesta: Apoyar, explicar cosas, tener charlas individuales con mujeres.

Cuando varios instructores masculinos ven que una mujer realmente está en un estado difícil, nosotros debemos trabajar con las mujeres aunque esto sucede rara vez, las mujeres generalmente superan estos estados por sí solas, esto es más difícil de hacer para los hombres.

Generalmente por lo menos dos instructores deberían hablar con una mujer. Y si nosotros tenemos un esposo y esposa estudiando en grupos separados, entonces temporalmente ponerlos a ellos dentro de un grupo donde nosotros podamos influir a la esposa a través de su marido y viceversa.

Pregunta: ¿Qué quiere decir usted con “influenciar”?

Respuesta: Apoyo, por ejemplo si el hombre ha caído o se ha vuelto más débil en su desarrollo integral.

Pregunta: ¿Y al revés? ¿Podemos nosotros influir en una mujer a través de un hombre?

Respuesta: Esto puede ser hecho en una familia. Nosotros podemos decirle al esposo que apoye a su esposa pero él no debe decirle a ella que él fue instruido para hacerlo. Naturalmente los cónyuges deciden todo entre ellos. En cada situación nosotros aconsejamos a uno de los cónyuges cómo modestamente transmitir a la pareja la importancia de promover la “progreso integral” y demostrarle que esto lo/la hace más grande a los ojos de su cónyuge y que a él o a ella se lo valora mucho.
(71845 De una “Charla acerca de la educación integral” #11, 16 de febrero del 2011)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: