Quien me ayudará a regresar

Baal HaSulam, Shamati #99, “Él no dijo malvado o justo”: Ahora podemos entender lo que está escrito que el Creador dice, “Regresa a Mi y Yo regresare a ti”. E Israel dice lo opuesto  “tráenos de regreso Señor, y entonces nosotros regresaremos”.

Queremos que el Creador sea el primero en ejecutar Su acción. Pero Él nos dice: “Primero regresa Tu a mí y luego Yo regresare a ti”. Es como si discutiéramos acerca de quién será el primero en resolver esta difícil situación. En cada estado existen dos discernimientos: de la parte del Creado y de la parte del ser creado.

El trabajo se hace como siempre: por medio del maestro, los libros, el grupo, el estudio y la diseminación, así todo esto influirá en la persona en cada estado. De otra manera ella no será capaz de salir de su estado y permanecerá en “sí misma”.

Imagina que ahora yo estoy en cierto estado, como si paráramos el tiempo con un reloj. Ese es mi estado actual en mi grado presente. ¿Cómo puedo cambiarlo y hacer algo conmigo mismo operando dentro de este estado? Nunca seré capaz de hacer nada. Necesito de una fuerza externa que me empuje desde atrás por medio del sufrimiento o que me jale hacia adelante por medio de los placeres.

Estas son todas las herramientas que tengo. Pero ¿Dónde puedo obtenerlas en cada estado? Necesito arreglarlas con anticipación, y así tengo que asegurarme de antemano que en cada estado haya un maestro, libros, el grupo, diseminación y reuniones de amigos, las cuales no me dejen relajarme ni olvidarme, y que yo caiga sin que nadie lo sepa. Incluso en el Polo Norte, aislado de todos, necesito “comprar” amigos que se preocupen por mi todo el tiempo, que me llamen y hagan algo conmigo. Este es el único camino en el que puedo avanzar.

(72431 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 12 de Marzo del 2012, Shamati # 99)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta