Red de generación: Los jóvenes prefieren sus vidas virtuales al mundo real

En las noticias (de Daily Mail): “Los niños suelen estar más felices con sus vidas en línea que con su realidad, ha revelado una encuesta”.

“Ellos dicen que pueden ser exactamente lo que ellos quieren ser, y tan pronto como algo ya no es divertido simplemente pulsan el botón de salir”.

“Alrededor del 47 por ciento de los niños dijeron que se comportan de manera diferente en línea de como lo hacen en su vida normal, con muchos que afirman que los hacía sentir más poderosos y confiados”.

“[El psicoterapeuta Peter Bradley, dijo:] ‘Estos hallazgos sugieren que los niños ven el ciberespacio como separado del mundo real y como un lugar dónde explorar partes de su comportamiento y personalidad que no podrían mostrar en la vida real. No podemos permitir que los ciber mundos los hagan más felices que nuestras comunidades reales, de lo contrario estamos creando una generación de jóvenes que no funcionarán adecuadamente en nuestra sociedad“.

“Estamos alarmados por el número de riesgos que toman los adolescentes mientras están en línea”, dijo. El comportamiento en línea seguro, se enseña en las escuelas, pero los adolescentes parecen ser incapaces de contar los riesgos que corren”.

Mi comentario: El desarrollo no puede detenerse, sólo mediante la corrección de las personas podemos hacer que el ciberespacio sea útil. Todo se basa en la formación integral.

En general, la humanidad está en transición hacia el espacio virtual. Se alejan de cargar sensaciones físicas, energía, información, para entrar en el espacio de fuerzas y cualidades. La materia poco a poco pierde su firmeza en nuestras sensaciones hasta que desaparece como una ilusión.

(72988)

Material Relacionado:

Problemas de los adolescentes
Un nuevo estudio revela que los adolescentes se benefician con el internet
El internet necesita una nueva dirección

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: