¡Refrenen su apetito!

Opinión (Ashok Khosla es uno de los principales expertos mundiales en el medio ambiente y el desarrollo sostenible, un ex-director del Programa de Medio Ambiente de las Naciones Unidas): “La Tierra ha entrado en otro periodo de extinción de la biósfera, que dio lugar a que miles de especies desaparezcan, El Presidente de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), Ashok Khosla. Somos testigos de la sexta extinción en masa, que toma lugar en el planeta Tierra desde el momento del inicio de su vida. La última, la quinta, llevó a la extinción de los dinosaurios, dijo Khosla en una reunión con reporteros en Moscú. En particular, la raza humana está sin riesgo de los recursos pesqueros hasta el año 2050. Cada día el mundo corta y quema cerca de 50 hectáreas de bosque, todos los días cerca de 20 mil hectáreas de tierra de cultivo se transforman en desierto, y se rompen en barrancos. Cada día en la atmósfera 60 millones de toneladas de dióxido de carbono, se reflejan en todas las esquinas de la tierra”.

“Por ejemplo, algunas naciones islas pueden hundirse en el próximo siglo debido al crecimiento de las aguas en los océanos. En la actualidad, los científicos reconocen cinco extinciones masivas mayores. La última llevó a la desaparición de los dinosaurios hace 65 millones de años. Sus razones aún no son completamente comprendidas. La muerte de los dinosaurios pudo haber sido causada por la caída de un meteorito, una explosión de una supernova, erupciones volcánicas poderosas, o por el cambio climático. Ahora al borde de la extinción están 19.6 especies de animales y plantas, un tercio de todas las especies que existen en la tierra. En las últimas dos décadas, el número de especies en  peligro de extinción se ha duplicado. Si continúa la actitud depredadora hacia la naturaleza, entonces, como algunos pesimistas piensan, en el 2050 el planeta estará vacio. (Fuente: Mysteriousall)”

“Los países industrializados están sufriendo de un exceso de consumo. Ellos son fomentados a reducir el nivel de consumo y a usar menos recursos per cápita. Los negocios deben ser socialmente responsables y cuidar de la naturaleza”.

“¿Por qué llenan el refrigerados con comida si no lo comen todo? En Alemania, el 17% de los productos se tiran sin desempaquetar. De hecho, ¿No podemos donarlo a los países pobres? La comida allí es cien veces más barata”.

“Algunas de las recomendaciones son difíciles de implementar ya que requiere cambiar los hábitos; por ejemplo, viajar al trabajo en transporte público, trabajar durante las horas de la luz del día, lo que significa levantarse e ir a la cama temprano, no tirar basura y reducir la procreación de niños (un niño por familia)”

Material Relacionado:

Probelmas de los adolescentes
Esta es la crisis del sistema
Los europeos cruzan el atlantico

Comments are closed.