Refugiados del clima

En las noticias (de Yahoo Noticias): “Los desastres relacionados con el clima han desplazado a más de 42 millones de personas en Asia en los últimos dos años… Asia y el Pacífico son las zonas mundiales más propensas a los desastres naturales…”

“Alrededor de 31.8 millones de personas en la región fueron desplazadas por los desastres relacionados con el clima y los fenómenos meteorológicos extremos en el 2010, un año particularmente malo, incluyendo más de 10 millones en Pakistán a causa de las inundaciones masivas”.

“Otros 10,7 millones se vieron obligadas a huir de sus hogares el año pasado, dijo, advirtiendo que tales eventos se harán más frecuentes con el cambio climático…”

“Asia tiene seis de los 10 países más vulnerables al cambio climático, con Bangladesh y la India en los dos primeros puestos en una lista que también incluye a Nepal, Filipinas, Afganistán y Myanmar”.

Mi comentario: Debido a la crisis, es dudoso que estos países puedan superar los problemas que estamos enfrentando a causa de las catástrofes climáticas que se avecinan. Por cierto, ¡está apenas indicado en algún lado como el cambio climático está amenazando a los EE.UU. y Europa, y especialmente Francia e Inglaterra!

(73108)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta