Revelando la unidad de la naturaleza

Pregunta: ¿Si logramos la meta y nos unimos en un Kli mundial común, qué cambios ocurrirán en Europa?

Respuesta: Debemos entender que todos los problemas, incluyendo la crisis con todo el sufrimiento, aparecen por una razón: guiar a las personas a encontrar la raíz de la causa, averiguar por qué está sucediendo esto. Vemos que los científicos, economistas, y políticos no pueden hacer nada.

El mundo ha entrado en la etapa que la Cabalá mencionó hace mucho tiempo. Hablamos de esto antes del siglo 21. Yo escuché esto hace cerca de veinte años y no creí que esto pudiera suceder. “¿Y eso qué?”, pensé, “ellos hablan ¿Qué puedo hacer?”

El mundo entró en una etapa diferente. Hoy, estamos en un nivel completamente diferente. Debemos revelar la unidad de la naturaleza. Es por eso que el mundo es global, no sólo dentro de nosotros, sino a nuestro alrededor.

Hoy, revelamos la fuerza superior en todos los niveles de nuestro desarrollo; el nivel inanimado de la naturaleza incluyendo el espacio, sin mencionar los niveles más altos, y la naturaleza vegetativa y animada son un todo. Todo esto es una fuerza global, integral de cero a infinito, un todo.

Existe una excepción que es un problema. Dentro, está un ser humano, el centro del mundo. A él se le da libertad, y hace lo que quiere a pesar de todo lo demás. Él es un negativo terrible en contra de todo lo demás.

Comparamos a este humano, toda la humanidad, esta imagen colectiva, a un brote de cáncer porque se come todo a su alrededor. Él destruye todo lo viviente y está en contradicción con el resto de la naturaleza. El resto de la naturaleza es global, integral, y unido. Nosotros no estamos unidos en absoluto, ni integral ni globalmente.

Decimos que ha llegado la crisis global ¿qué significa eso? ¡Significa que no correspondes con el resto de la naturaleza! ¿Dónde está la crisis? ¿Está en ti o en lo que te rodea?

Debes reconstruirte. Eres una sociedad humana que también debe volverse global e integral ¿Cómo se puede hacer esto? Se puede hacer mediante unirnos, lograr la igualdad, la interconexión, y el entendimiento mutuo. Todo nuestro desarrollo nos muestra hasta qué grado estamos interconectados. No podemos huir de ello.

Miren lo que sucede: un país es boicoteado, desconectado de las transacciones financieras o algo más, y no puede hacer nada. Se acabó, la vida terminó. Separado del resto del mundo, y no puede existir. Hasta ese grado el mundo es global. Esto nunca sucedió antes.

Nuestra sociedad es opuesta a su globalidad: la naturaleza humana presente es opuesta a ella. Es por eso, naturalmente, que si removemos esta contradicción, veremos la fuerza de la naturaleza revelada en plenitud.

Nos encontraremos plenamente conectados con el mundo entero, más aún, ilimitados, infinitos. Nos sentiremos existiendo eternamente en armonía, con todos los otros estratos de la naturaleza.

Esto se aplica no solo a los países que están sufriendo con la crisis. Debemos considerar el nivel al cual nos elevamos y vemos todos esos fenómenos de crisis como obstáculos para que los superemos para alcanzar la meta más elevada. Justo como una persona tiene crisis en el sentido individual, un estado las tiene en el plano nacional y la sociedad humana en términos globales. Esta es la única manera de ver la vida.

No podemos abordar a los gobiernos ahora y hablarles de esto porque son los egoístas más grandes y no serán capaces de entenderlo. Sin embargo, su forma de pensar está cambiando. Existe una gran diferencia entre lo que decían hace cinco años y lo que dicen hoy porque los golpes y los castigos hacen a una persona más sabia y más receptiva. Es por eso que espero que seamos capaces de lograr esto.

En adición a los materiales que estamos preparando para enviar a la UNESCO, las Naciones Unidas, y otras organizaciones internacionales, estamos conectando a muchos científicos a nuestro trabajo los cuales tienen la misma opinión que nosotros, los que entienden que la naturaleza humana, la naturaleza de la sociedad humana, debe ser cambiada de forma fundamental.

El problema es que ellos no tienen un método. No hay duda de que necesitamos estar en un equilibrio global con la naturaleza, estar en homeostasis con ella. Miles de científicos en el mundo están hablando de esto, pero nosotros también debemos hacerlo ¿Cómo puede hacerse? ¿Lo que debemos hacer es…? No hay una respuesta.

Millones de personas en todo el mundo se están quedando sin empleo. La crisis nos llevará a un punto en el que produciremos sólo cosas que sean necesarias para nuestra existencia.

Eso por eso que las personas deben entender. Deben estudiarse a sí mismos y cambiar ellos mismos en lugar de contaminar y agotar la naturaleza. No necesito mucho para alimentar a mi “animal” para mi existencia normal.

Tengo que dedicar el tiempo restante, el resto de mis fuerzas, a cambiar la sociedad humana. Entonces, sentiremos una eterna y total armonía. Esto sería mucho más de lo que tratamos de lograr hoy. Por lo tanto, debemos ver la crisis como un obstáculo por encima del cual nos debemos elevar juntos. Es por eso que estamos aquí.
(73894 De la convención de Vilna 24 de marzo del 2012, Lección 3)

Material relacionado:
20 señales de que Europa está hundiéndose en una depresión económica descomunal
 Evolucionando a la velocidad de la Luz
Nuevo Estado – Nuevo Arte

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta