Si me pega, me ama

Pregunta: Siento que soy capaz de aferrarme al pensamiento de que todo viene del Creador. Lo que no puedo entender es ¿Cómo aceptar con amor los obstáculos que me causan dolor? Puedo entender que son buenos para mí con mi mente ¿Pero cómo puedo añadir amor a esto? ¿Dónde está este amor?

Respuesta: No estás completando la acción, es por eso que no sientes amor. Entiendes que los obstáculos vienen del Creador, y que, evidentemente, esto es bueno. Sabes que no puedes escapar del obstáculo, así que lo aceptas. No lo finalizas con amor. No procesas el obstáculo junto con el grupo y lo inviertes, percibiendo así el obstáculo como una expresión de amor.

Es como cuando los padres castigan a un niño, él necesita entender que lo están haciendo por amor a él. No lo están castigando, sino a su ego. Lo que es más, quieren elevar al niño por encima de su ego. Cuando él se divide en dos, “este es mi ego y este soy yo”, y se da cuenta de que los obstáculos surgen en oposición a su ego, entonces su “yo” se acerca al Creador y siente amor.

Imagina que eres un niño listo que entiende: “Mis padres necesitan castigarme para impedir que me comporte mal. No me están castigando, sino simplemente dándome una oportunidad de superar mi ego”.

Comentario: Cuando era niño no tenía idea de que alguien se relacionaba conmigo con amor. Todo lo que veía era castigo.

Respuesta: ¡Entonces sé más listo! ¡Necesitas crecer, después de todo!

Necesitas llegar a un estado en el que percibes los más grandes problemas y dificultades como una tremenda bondad y amor. Estoy hablando en serio ¡Todo depende sólo de tu percepción! Existimos en un campo de Luz infinitamente buena. Nada más existe en todo el mundo excepto esto ¡Sólo amor infinito y bondad infinita! Pero nuestra percepción es defectuosa, y como resultado sentimos la sensación opuesta. Si te reconstruyes y creces en tu entendimiento, en lugar de odio sentirás amor, en lugar de maldad, bondad, y en lugar de sufrimiento, deleite.
(73948 De la convención de Vilna 24 de marzo del 2012, Lección 3)

Material relacionado:
No un paso, sino completamente de cabeza
Nosotros no juzgamos de acuerdo a la sensación
Usando los obstáculos para nuestro beneficio

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta