Tu pieza faltante en el rompecabezas del alma

Pregunta: Si una persona se desanima en el proceso, ¿significa eso que no invirtió suficiente esfuerzo hacia el amor por los amigos?

Respuesta: Si una persona no se desanima de su desarrollo espiritual, esto por lo general proviene de orgullo, de su propio posicionamiento por encima de los demás. Y esta es una enfermedad general que se encuentra en cada uno de nosotros. El orgullo es la base del deseo de recibir, que nos viene a nosotros directamente del Creador. El Creador es único, y por esto también nosotros nos sentimos únicos.

Y yo soy realmente único porque soy una pieza del rompecabezas general que no se encuentra en ninguna otra persona. Por lo tanto, siento de manera justificada que soy especial. La pregunta es sólo ¿cómo voy a usar mi singularidad? ¿Voy a tratar de complementar a los demás en cualquier manera posible?

El rompecabezas espiritual no es lo mismo que un rompecabezas donde cada pieza corporal está en contacto sólo con algunos de los vecinos más cercanos, y aleja de todos los demás. En el rompecabezas espiritual yo estoy conectado con todos. ¡Esto es asombroso! Imagínate que hay 600.000 piezas del rompecabezas y yo estoy conectado con cada una de ellas. También cada una de ellas está conectada con todas las demás piezas. Esta no es una conexión simple, sino que en cada nivel, todos nuestros Ketarim (coronas) están conectados entre sí, en todos los niveles de Bina (sabiduría) que están conectados el uno al otro y así sucesivamente.

Así, entre nosotros hay una estrecha relación de otorgamiento que todavía tenemos que descubrir. Al final de la corrección, gracias a nuestra sensibilidad y comprensión de esta relación complicada, será revelada con “620” veces mayor intensidad: en lugar de Nefesh de Nefesh, NRNHY de NRNHY.

Imagina que hubo un sistema simple de 600.000 piezas que estaban conectadas en serie, una tras otra, como un rebaño de ovejas. Y de repente, ellas se conectan en todo tipo de vínculos, complementándose y llenándose unas a otras en todas las situaciones y atributos.

(71599 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 2 de Marzo del 2012, Shamati # 35)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: