Un artista de género mixto

Pregunta: ¿Cuando empiece a enseñar en un curso de formación integral, tengo que mantener la imagen de un científico o de alguien más? ¿O eso depende del individuo?

Respuesta: Debes ser como un artista de género mixto, como un actor que se transforma en miles de personajes distintos. En otras palabras, puedo simultáneamente hacer reír y llorar a todos mientras extraigo ejemplos de la ciencia, la tecnología, el arte, la cultura y la música. Y todos experimentan esto juntos durante las horas de nuestra comunicación.

Nosotros “cocinamos” tanto juntos en nuestros sentimientos, pensamientos y emociones comunes, ascensos, descensos, que al final resultamos en una “ensalada”, y la vivimos. Cada persona siente que empieza a sentir a todos los demás en contra de su deseo y que los pensamientos y sensaciones simplemente se comparten: todos entienden todo.

Comentario: La atmósfera en las escuelas y universidades modernas es tal que las personas son muy aburridas. Ellas eligen un estilo y son incapaces de ir más allá de este.

Respuesta: A menudo yo también uso esto, dependiendo de lo que esté hablando. Si quiero que el material que estoy enseñando sea percibido como educación en lugar de formación, algo como los físicos del nuevo mundo, de la nueva sociedad, entonces primero enfatizo en la evolución, en el desarrollo sucesivo de los eventos, y en la historia, usando todos los datos científicos a mi disposición. Esta es la única forma de hacer que mis oyentes respeten y crean en los hechos que les estoy dando. Seguramente, en este caso me comporto como un científico, una autoridad.

Por otra parte, cuando empiezo a hablar con ellos sobre ciertos detalles espirituales, actúo como un psicólogo o un simpatizante. Nosotros constantemente cambiamos los papeles.

(72260 – De la “Charla sobre educación integral” # 11 del 16 de Diciembre del 2011)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta