Un banco para decepciones preciosas

Pregunta: Hice todo el esfuerzo por conectar con mis amigos en la convención, pero no pude. Cuando empezó a llover a mitad de la noche, le pregunté al Creador ¿porque Él abre los cielos, pero no abre mi corazón? Debe ser porque “yo no lo pedí”… Entonces, ¿qué debemos hacer, continuar con estos ejercicios o entender de una vez que somos incapaces de conectarnos por nuestra cuenta e irnos por encima para pedir ayuda?

Respuesta: ¿Cómo puedes volverte hacia Arriba para pedir ayuda si aun no te has decepcionado de tus esfuerzos? ¿Qué pasaría si en vez de decepcionarte, te las arreglas para conectarte?

Cada momento seguirás decepcionándote, estas decepciones deben abrirse ante ti en la forma de la vasija rota. La decepción no se te da para torturarte y hacer que te arrastres de rodillas para clamar con tu último aliento para recibir la ayuda del Creador. Este no es el propósito.

Es sabido que no puedes hacer esto por tu cuenta, pero debes recoger gradualmente estas decepciones para descubrir de esta manera la profundidad de tu deseo. Ellas muestran la profundidad de tu vasija espiritual, por eso no puedes escapar de ellas. El Creador recoge todos tus esfuerzos y los guarda hasta el día, el estado especial, en el que todos ellos converjan en una sola vasija entera.

Es como ahorrar dinero en esta vida,  adicionando un dólar a la vez. En nuestra vida espiritual, tú también debes recoger tus decepciones, tus intentos fallidos, y aprender de qué forma se suman todos. Pero debes tener todo esto dentro de ti, y aparecer ante el grupo lleno de fuerza.

Debes ser muy meticuloso y poner tanto esfuerzo al recoger tus decepciones, como un niño pequeño al poner dinero en su alcancía. Más tarde se te dará el sabor, debido “a que el beneficio de la Luz se alcanza en la oscuridad“. Tú reúnes y recopilas estos momentos oscuros, que al final se conectan en todas las diferentes formas en tal oscuridad que serás capaz de distinguir la Luz. La Luz en sí no tiene una forma, sólo la vasija que tú construyes para ella.

(71638 – De la Convención Arvut en la Aravá del 24 de Febrero del 2012, Lección # 4)

Material Relacionado:

El amor que penetra a través de las barricadas de odio
Cruzando hacia el interior del mundo espiritual
El cronómetro sigue marcando

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta