Un fantasma está recorriendo Europa…

Opinión (Paul Krugman, ganador del Premio Nobel de Economía): “La ayuda de 130 billones de euros no salvará a Atenas de la quiebra y, finalmente, Grecia no tendrá más opción que abandonar la UE. Los políticos no están allanando el camino para salir de la crisis, sino que están llevando a la UE al colapso”.

“Europa es una gran amenaza no sólo para los EE.UU., sino para toda la economía mundial. Un fracaso total de los políticos europeos en desarrollar una solución comprehensiva contra la crisis… es evidente”.

“La estrategia de recorte del gasto durante la crisis no ayuda”.

“Hay una idea errónea generalizada de que un tiempo de ahorro es el adecuado para las reformas estructurales porque la transformación causará que haya más personas desempleadas. Las reformas estructurales deben llevarse a cabo en una época de prosperidad de la economía. La Década Perdida en Europa es el final de la historia de la UE que simplemente no sobrevivirá con un crecimiento tan débil”.

“La crisis calienta la sociedad. La “primavera árabe” puede propagarse por todo el mundo, o por el contrario, puede haber un sesgo hacia los regímenes autoritarios, como ocurrió en Hungría. El ejemplo de Hungría es un escenario posible para Europa, y es muy asustador. El mundo está ahora en un estado como en 1934, y la crisis económica crea alta volatilidad política. … Yo nunca he visto tanta incertidumbre. Cualquier giro de los acontecimientos en el orden social, es posible”.

Mi comentario: De nuevo, él aboga por la expansión de la economía, en lugar de llevarla a un tamaño razonable, y por fortalecer la sociedad de consumo, en vez de combatirla. La UE no desaparecerá debido a la falta de crecimiento, sino debido a la falta de unidad, porque no es Unión Europea con respecto a lo que expresa este concepto. Y en cuanto a las posibilidades de los regímenes nazis en los países de la UE, Baal HaSulam escribió sobre esto en su periódico “La Nación (HaUma) hace 70 años.

(70873)

Material Relacionado:

La clasificación de europa continúa a la baja
La ue está al borde de una recesión de alcance desconocido
La solución a la crisis consiste en elevarnos por encima del ego.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta