Un perro de la pradera: Una planta-animal

En las noticias (De University of Toronto News): “Una extraña criatura que vivió en el océano hace más de 500 millones de años ha emergido en el famoso yacimiento de fósiles conocido como Burgess Shale en la zona de Canadian Rockies.

“Oficialmente nombrada Siphusauctum gregarium, los fósiles revelan una criatura de forma semejante a un tulipán de tamaño cercano a un cuchillo de cocina (aproximadamente 20 centímetros) y tiene un sistema de alimentación mediante filtración que resulta único.

“Siphusanctum tenía un largo tallo, con un “cáliz”-una estructura bulbosa parecida una copa-cerca de la parte superior que encierra un inusual sistema de alimentación por filtrado y vísceras. Se piensa que el animal se alimentaba mediante el filtrado de partículas activamente bombeadas hacia su cáliz a través de pequeños huecos. El tallo termina con un pequeño disco que anclaba al animal al suelo marino. Siphusanctum vivía en grandes agregados, como lo indican los bloques que contenían más de 65 especímenes individuales.

“’Más interesante es que este sistema de alimentación parece ser propio sólo de los animales. Recientes descubrimientos asocian a muchos peculiares animales de Burgess Shale como miembros primitivos de muchos grupos animales encontrados hoy, pero el Siphosauctum desafía esta tendencia. No sabemos dónde corresponde en relación con otros organismos,’ afirmó la sobresaliente autora O’Brien [Lorna O’Brien, una candidata a doctora en el departamento de ecología y biología evolutiva en la universidad de Toronto].

“’Nuestra descripción está basada en más de 1,100 especímenes fósiles de un nuevo sitio de la localidad de Burgess Shale que ha sido apodado el yacimiento de tulipanes, agregó.

“Localizado en el parque nacional Yoho, de la Columbia Británica, el yacimiento de tulipanes fue descubierto originalmente en 1983 por el Royal Museum de Ontario.”

Mi comentario: En su fundamental obra cabalística “El árbol de la vida”, el Arí describe los estados de la naturaleza: inanimado- los corales (una forma intermedia entre el inanimado y el vegetativo), el vegetativo-Kelev Sadé, un así llamado “perro de la pradera” (una forma intermedia entre planta y animal), y el animado- un simio (una forma intermedia entre animal y humano).
[72557] 

Material relacionado:

La evolución más allá de la teoría de Darwin
Nuestra desvergüenza es la razón de la crisis global
¿Por qué ocurrió el Big Bang?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta