Una onza de placer

Pregunta: ¿Realmente una persona es capaz de matar a alguien por una onza de placer?

Respuesta: Esto puede verse como una exageración, pero en realidad es la verdad. Si pusiéramos a una persona en circunstancias especiales donde no fuera castigada por esto y estuviera segura de recibir una onza de placer sin ninguna consecuencia indeseable, la persona lo haría absolutamente.

El hombre alcanza tal nivel de egoísmo que no es capaz de considerar a nadie más, esta es la forma en la que está hecho el hombre. Esto no dice nada acerca de si es una buena o mala persona; esto es sólo una consecuencia natural de nuestro desarrollo egoísta.

Esto es verdad con respecto a cada persona, pero nosotros no deberíamos esperar llegar a este punto. Si ya vemos una tendencia de evolución y el proceso como una “persona sabia” o  “un sabio que mira el nuevo estado que se está originando”, quiere decir que podemos conjeturar cómo terminará este proceso.

¿Por qué tenemos que llevar a la humanidad a un punto donde empezamos a consumir y  a destruirnos unos a otros sin piedad? Incluso ahora, después de un pequeño golpe, ya podemos entender que no debemos actuar de tal forma y que debemos cambiar nuestro comportamiento como un niño inteligente.

(72147 – De la “Charla sobre educación integral” # 12 del 16 de Diciembre del 2011)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: