Apoyo en el camino espiritual

Pregunta: Cada vez que voy a la convención, siento una especie de pesadez, una carga que nos arrastra al suelo. Usted dijo que esto pasaría pronto y que sentiríamos la unidad. ¿Cómo es posible deshacernos de esta pesadez? ¿Qué puede ayudarnos?

Respuesta: La única fuerza que puede ayudarnos contra nuestro ego es la importancia de la meta, la importancia del grupo como un medio para alcanzar la meta. Pero lo más importante es la meta.

Si trabajamos en la importancia de la meta para que esta llegue a ser lo más importante, no sentiremos que el ego nos molesta. Empezaremos a sentir que el ego es una señal de los lugares dentro de nosotros que aún necesitamos corregir. Este nos muestra donde tenemos que hacer aún esfuerzos, donde puedes corregir todavía algo.

Es como una motor de coche roto: en el lugar donde algo está golpeando, la válvula debe regularse, en el lugar donde algo está silbando, es necesario arreglar las conexiones, y donde está calentándose es necesario agregar agua o hay que limpiar algo.

Tu ego trabajo de la misma manera, mostrando lo que aún está corrupto en ti. Si avanzas hacia la meta, si quieres dirigirte correctamente, descubres al ego como “una ayuda en tu contra”. Este te jala de las piernas, y esto quiere decir que no tienes fuerza suficiente. Aquí debes añadir fuerza y entonces avanzas hacia adelante.

Si no tuvieras este indicador, no sabrías qué necesitas corregir, así como en el motor, o por ejemplo, en nuestro cuerpo. El problema más grande en la psicología de cuerpo es la enfermedad que progresa sin que nosotros la sintamos. Durante este periodo incluso no causan dolor o alguna sensación negativa. Mientras que si siento alguna sensación incómoda, inmediatamente voy al doctor y detengo la enfermedad al inicio de su desarrollo, y no cuando ya alcance un estado en el que es imposible curarla u operarla.

Es decir, necesitamos relacionarnos con el ego de forma correcta y racional; tenemos que interactuar con él y no sólo anularlo: “¡No te quiero, te odio!” No. El ego es un apoyo a lo largo del nuestro camino.

(74108 – De la Convención en Vilna del 3/23/12, Lección 1)

Material relacionado:
Manteniendo la dirección hacia el Creador
El exilio es la separación de los hermanos
El alma se desarrolla más rápidamente en “condiciones civilizadas”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: