Cómo convertirse en un verdadero instructor

Pregunta: ¿Pueden estudiar juntos los hombres y las mujeres que desean convertirse en instructores, educadores, y organizadores de la educación integral, o es mejor que estudien por separado?

Respuesta: Creo que es mejor que estudien juntos, pero sin niños porque los niños necesitan otros ejemplos y otras generalizaciones, ellos necesitan que se les hable en un nivel diferente.

Los grupos pueden estar compuesto por personas de diversas edades desde los 18 o 20 hasta adultos mayores. Quizá tenemos que ordenarlos según su edad, por ejemplo, grupos de los 20 a los 30, o de los 25 a los 40 (grupos principales), o de los 40 a los 60, y grupos para personas mayores.

Pregunta: Durante el proceso de preparación de los instructores de educación integral, ¿es necesario que la persona practique en sí mismo este método?

Respuesta: Además, debe experimentar esto, sentirlo, porque ella necesita formar una percepción integral del mundo. Sólo entonces podrá ser un instructor o educador. Es decir, ella debe ver claramente el mundo de manera diferente a la de sus estudiantes. Ellos ven el mundo de forma individual, egoísta, pero ella debe estar un nivel más arriba.

Si no lo tiene, no puede enseñar. Ella sólo le mostrar a la gente algunos trucos memorizados, pero no será capaz de transmitirles a ellos el espíritu de integralidad: “Hagan esto, piensen de esta manera. ¿Y si toman esta decisión, o viceversa?” Si ella no tiene la sensación de la técnica integral, si no vive en esta, no será capaz de enseñar a los estudiantes y avanzar gradualmente hacia una percepción integral del mundo.

No es posible sólo aprender esto. En primer lugar, ustedes necesitan formatearse de nuevo, sólo entonces se vuelven verdaderos instructores.

No es tan simple como que yo me gradué de una universidad, obtuve un diploma, y ​​ahora aquí estoy listo para ir y trabajar en cualquier lugar. Un diploma, un certificado de habilidad para la enseñanza, es la adaptación de la persona al nuevo mundo, su percepción de sí misma, sus cambios internos y sólo eso.

(74466 – Del Kab.tv de “Fundamentos de la Sociedad Integral” del 2/26/12)

Un maestro inspirador
Reemplazando la anticuada educación
El retorno a la naturaleza

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: