¿Cómo desarrollamos el ego suspendido?

Pregunta: Si existen dos escenarios del desarrollo del ego: Uno, cuando el ego se vuelve una guerra total, y dos, cuando el ego nos consigna a aprender a desarrollarnos de una forma sistemática, entonces ¿No podría haber otro escenario cuando el ego nos haga caer en estupor, nos volverá zombis?

Respuesta: No. El asunto es que el desarrollo del ego en una situación integral toma en cuenta su elevación al siguiente nivel, en donde se vuelve más grande. Esto es, el ego continúa desarrollándose.

Lo que vemos hoy en la sociedad es la suspensión del ego. No crece más allá, no quiere crecer. ¿Por qué debería yo de crecer más si lo que obtengo son solo problemas? Cuando una persona tiene problemas, él no quiere nada. Es mejor desviar la mente al leer un libro o irte a dormir como si no fueras a sentir nada. Él no quiere nada más porque él sólo quiere esconderse de los problemas, no ver o saber nada. Así, si tu no le das al ego la respuesta correcta, se comenzará a extinguir y tú te volverás un vegetal.

Cuando tú entras en un medio ambiente integral y junto con todos, comienzas a desarrollar, no a tu ego personal si no el general, recibes completamente nuevas oportunidades de otorgamiento, junto con todos. Nuestro ego general, “Nosotros,” comienza a desarrollarse. Entonces las constantes oportunidades para, es decir, para recibir constante otorgamiento, vitalidad, aparecerán para ti.

Sin embargo, actualmente solo existen dos oportunidades que se nos dan de la naturaleza: Nuestro ego puede o hundirse, bajar su nivel, lo cual es lo que pasa con el desempleado y con aquellos que sufren y se deprimen, o podemos desarrollarlo y llenarlo en conexión con otros.

(74952 De la Convención de Vilna 22 de marzo del 2012, Lección Preliminar)

Material relacionado:

¿Qué pasará con la gente cuando comprendan esta idea de unidad?
Un mundo global es un mundo de amor
Momentos de Cabalá – “Vinculación buena”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: