Cómo superar el miedo

Pregunta: Cuando dejo el grupo, los buenos sentimientos permanecen en mi memoria. Sin embargo, cuando regreso a él, aparece un cierto temor dentro de mí que me obliga a aclarara qué le temo.

Respuesta: Tú no estás suficientemente conectado con el grupo. No tienes nada que temer si eres pequeño entre ellos. Si aún así estás temeroso, debes sentirte aún más pequeño, hasta el punto de un feto en el vientre de una madre. Entonces, no tendrás nada que temer.

Todo el problema es que estás tratando de protegerte a ti mismo, y temes aparecer junto con toda clase de dudas, preocupaciones, y así sucesivamente. Según la medida de estos temores, dudas y preocupaciones, tú necesitarás comprender que se te dan para que te integres cada vez más profundamente en el grupo. Entonces, estos temores, dudas y preocupaciones desaparecerán. Al anularte a ti mismo ante el grupo, te encontrarás a ti mismo en su interior bajo su protección. El grupo se vuelve en útero para ti, como algo grande dentro de lo cual existes.

(75502 – De la Convención en Vilna del 3/23/12, Lección 2)

Material relacionado
El orgullo del hombre lo abate
Como podemos sobreponernos al miedo

El grupo es el Arca de Noé de la salvación

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta