Con los ojos puestos en la integralidad

Pregunta: Hay dos orientaciones básicas en psicología: la dinámica de grupo, en la que todos participan en el curso de las actividades al mismo tiempo y el otro en el que primero las personas se dividen en pares o en grupos pequeños y posteriormente se unen todos nuevamente. ¿La educación integral incluye estos dos enfoques?

Respuesta: Seguro. Lo principal es que las personas aprendan los materiales y finalmente se unan, y que lleguen a un entendimiento o conclusión conjunta de que la unificación puede ser muy polifacética.

Pregunta: De manera que, al final, a través de cada acción ¿debemos llegar a una unidad común a una idea común?

Respuesta: Sí. Pero puede ser formulada por diferentes personas de diferentes maneras ya que cada uno tiene sensaciones individuales. Ellos no pueden dar respuestas idénticas como moldes de galletas, repitiendo las mismas frases una y otra vez. Una persona siente de una manera, otra persona siente diferente, pero básicamente, las mismas formas están modeladas dentro de ellos, sólo que se expresan externamente en diferentes estilos.

Comentario: Cuando la persona comienza a participar en alguna acción, primero necesita calentar un poco y al final, es importante concluir el proceso y no romperlo simplemente. De hecho, usted dijo una vez que tenemos que hacer que las personas se acostumbren a “encenderse” instantáneamente con la integralidad en cualquier situación.

Respuesta: Pero no al comienzo de su educación. Todo viene con la experiencia. Pero esto es necesario porque necesitamos alcanzar un estado en el que cada momento en el tiempo podría ser nuevo para nosotros, y siempre miraremos el mundo a través de los anteojos de la integralidad. Esto es necesario.

(74714 – Desde Kab.tv de “Fundamentos de la Sociedad Integral” del 26 de Febrero del 2012)

Material Relacionado:

¿Una píldora dulce o amarga? tú eliges
Una conexión unilateral con el mundo
De la autosuficiencia a la especialización

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: