Condiciones para recibir el conocimiento superior

Saber lo que está escrito en los libros de Cabalá, significa conectarse con lo que estos dicen, como está escrito: “Y Adam conoció a Eva”. Nosotros adquirimos el conocimiento por el elevarnos y conectarnos con los grados superiores. Esto es posible sólo a través de la conexión entre nosotros, que nos permite imaginar el lugar donde recibimos el llenado espiritual, el conocimiento.

Por lo tanto, incluso si anhelamos saber lo que está escrito, no debemos desligarnos del lugar, de las condiciones a través del cual podemos recibir el conocimiento superior. El lugar donde nos conectamos es donde se produce la revelación. De lo contrario, tú querrás recibir el conocimiento superior acerca del mundo espiritual en tu mente bestial, corporal, y esto es imposible.

La espiritualidad sólo opera en la conexión y está basada en la intensidad de la conexión. Entonces, todo se reúne en un punto y retorna a la chispa de la cual comenzó toda la creación. Si no apuntamos en la dirección correcta, nunca entenderemos lo que está escrito en los libros de Cabalá. Llegaremos a un sinfín de interpretaciones, pero por medio de ellas no nos acercaremos a la verdad.

(74871 – De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 8/4/2012, El Zóhar)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta