Cualquiera puede generarles felicidad a todos

Aparte de los genes informacionales (Reshimot) que influyen en la condición interna de un individuo, existe otro factor que tiene un gran impacto. Este es el despertar general desde Arriba (Itaaruta DeLaila), el cual es llamado días de la semana, los Shabbat (Sábados), y festividades, todo lo que de denota perpetuidad relacionada con las subidas y bajadas“.

Existen segundos, minutos, horas, días, noches, días de la semana especiales, días extraordinarios del mes, meses especiales del año y años bisiestos, todo esto existe uno dentro del otro. Ellos juegan un tremendo papel en nuestras vidas ya que nuestro camino incluye todos los estados.

Aun el estado más pequeño contiene todos los otros como una imagen holográfica. Estamos conectados con una Luz especial que brilla para nosotros y así modifica la Luz Circundante para que en diversos días obtengamos diferentes tipos de Luz Circundante aunque continuemos aplicando el mismo nivel de esfuerzo.

Nuestro trabajo permanece sin cambios, pero por el solo hecho de que es lunes, la Luz Circundante difiere de la Luz que tuvimos el domingo. Nosotros modificamos nuestro trabajo desde abajo,  al mismo tiempo las condiciones desde Arriba también se modifican para reunir nuestro trabajo e identificarlo con las condiciones externas que son llamadas mundo, año, alma.

Esto se aplica de manera particular a varios segmentos de tiempo tales como segundos y minutos, etc., puesto que nos lleva a la conformidad con ellos. El despertar desde Arriba es de gran ayuda para nosotros. Los cambios en los mundos superiores ocurren constantemente, cada segundo. Éstos nos dan unas series de cambios adicionales que acortan el camino hacia la espiritualidad.

El sistema está construido de un modo excepcionalmente sabio. Simultáneamente a nuestro crecimiento personal, corregimos todo el sistema a gran escala, porque el despertar desde Arriba origina un estado excepcional dentro de nosotros. Así, un cambio microscópico que alcancemos, impacta a todo el sistema y mejora la condición de otra gente al traerles mucha felicidad.

(75816 – De la 3º parte de la lección diaria de Cabalá del 17 de Abril del 2012, El Estudio de las Diez Sefirot)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: