Dale a la persona aquello para lo cual está lista

Pregunta: En los últimos años hemos estado hablando mucho sobre el trabajo para el 99% de la población del planeta. Si yo ya he cambiado y veo el mundo corregido, entonces ¿por qué debo cambiarlos a ellos?

Respuesta: Si ellos no estuvieran sufriendo, entonces posiblemente estarías en lo correcto. Si ellos no estuvieran buscando una manera de salir de su condición, entonces por supuesto que no estaríamos dirigiéndonos a ellos.

La ciencia de la Cabalá estuvo oculta a través de todos los milenios. La primera vez que fue revelada fue hace 5.773 años, pero luego fue ocultada de nuevo. Su segunda revelación ocurrió en la antigua Babilonia 3.700 años atrás. Sin embargo, nadie la utilizó de manera práctica y fue ocultada de nuevo. Ahora, a lo largo de las últimas décadas, está siendo revelada gradualmente una vez más. Esta tercera revelación se caracteriza por el hecho de que es global.

Existe una gran necesidad en el mundo: ¿cómo seguir viviendo? La humanidad ha descubierto finalmente la inutilidad de su existencia. ¿Qué es la vida? Una forma de existencia de la materia proteica y ¿eso es todo? Pero dado que tú ya te has desarrollado hasta tal punto que estás en constante sufrimiento y constante te falta algo, entonces estos padecimientos están atrayendo las preguntas: ¿Qué necesito de esta vida, para qué, cómo, por qué?

Desde antes estas preguntas fueron reveladas, mientras que los sufrimientos no habían sido revelados en una forma más o menos global, en la familia, en la sociedad, la cultura y la ciencia, y aún hoy, también en la economía, nosotros no salimos hacia las grandes masas.

Sin embargo, si la persona tampoco necesita nada hoy, entonces no le digas nada. Déjala vivir en paz. El Creador desea darle deseos en un nivel particular, y ella cumple con estos deseos: tiene una casa, un huerto, gallinas, un pequeño patio. Está bien y esto es suficiente para ella, así que no la toques. ¡Tú no tienes derecho a hacerlo!

Sin embargo, si la persona está sufriendo, trata de darle algo para que encuentre una respuesta a su pregunta sobre el sufrimiento.

Pero si el sufrimiento ya se manifiesta en forma global: la terrible situación de los niños en las escuelas, el desapego de la juventud, la depresión, las drogas, el suicidio, la falta de trabajo, y la destrucción completa de la relación pasada hacia la vida, entonces podemos hablar, pero, en general, sin direccionarla hacia cada persona. Habla sobre la razón que hay detrás de lo que está pasando, sobre nuestro egoísmo, y cómo podemos llegar a una vida mejor si nos corregimos un poco, si cambiamos nuestras relaciones entre nosotros.

En la práctica, sólo estamos aconsejando acerca de cómo es posible mejorar nuestro estado, y sólo en el momento en el que la gente tenga una gran pregunta acerca de esto. Es por eso que nosotros difundimos la Cabalá sólo en aquellos lugares donde es necesario, donde la gente realmente tiene una necesidad.

Pregunta: ¿Si voy a difundirle al 99% de la población sin la preparación mínima, los beneficiaré o los perjudicaré más?

Respuesta: Debemos estudiar acerca de esto. Tenemos cursos especiales abiertos para educadores y maestros, para las personas que trabajan con las masas, para conferencistas. Todos los que participan en la difusión están obligados a pasar por estos cursos.

Todos están obligados a ello sin excepción. ¡Todos! Cada uno debe tomar estos cursos y seguir desarrollándose constantemente. Y esto ayuda. En primer lugar, esto forma a la persona, al dirigir a los demás ella se conecta con ellos, y al estar en contacto con ellos, comienza a formarse a sí misma.

La difusión es un medio eficaz para el ascenso espiritual.

(74577 – De la Convención en Vilna del 24 de marzo del 2012, Lección 4)

Material Relacionado:

La constitución de la difusión
La correcta difusión de la cabalá
¿Qué se requiere de nosotros en la difusión?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: