Debemos encontrar la salida

Aunque el método de unirnos en el grupo y de llegar a la realidad superior a través de éste ha existido por más de 5000 años, nunca ha sido descrito en ninguna de las fuentes. Las personas simplemente no tuvieron necesidad de él ya que nuestro ego no se había desarrollado lo suficiente como para exigir el cambio dentro de nosotros y en el mundo. El egoísmo tenía que descubrir su falta de solvencia por sí mismo, este tenía que darse cuenta de que había llegado a un callejón sin salida en su desarrollo, en el cual nosotros juntos, de manera global, en todo el planeta, comenzáramos a sentir que es imposible continuar con esta vida.

A pesar del hecho de que una cantidad de personas y sociedades crean que nosotros aún tenemos un futuro para aspirar a alcanzar algo para nuestro desarrollo, nadie cree en esto seriamente. Mientras tanto, el movimiento continúa por inercia. Los gobiernos y economistas se sienten impotentes pero siguen sosteniendo que todo terminará pronto y que la vida será de nuevo normal. Pero en realidad todos saben que no hay salida.

Nosotros debemos encontrar esta salida, realizarla y volvernos un ejemplo para todo el mundo. Debido a que hoy en día existe tal necesidad, el método también está revelándose, el cual, en el pasado era transferido del maestro al estudiante a través de una cadena de individuos separados en cada generación hasta nuestros tiempos. Por lo tanto, mi maestro fue el primero en la historia en escribir acerca del grupo en sus artículos. Nunca antes alguien escribió sobre el trabajo en el grupo antes que él. Es posible encontrar sólo unas pocas frases y secciones en las fuentes antiguas de 300 a 500 o incluso 1000 años atrás, pero ellas son sólo comentarios pequeños y nada más.

Mi maestro Rabash fue la persona que primero describió el trabajo sistemático en el grupo, aclarando cómo conectarnos entre nosotros para crear un órgano sensorial para sentir el estado superior. Todo comenzó con este famoso pedazo plateado de papel de un paquete de cigarrillos sobre el cual él escribió el primer artículo, que comienza con las palabras: “Nos hemos reunido aquí para establecer una sociedad para todos los que deseen seguir el camino y el método de Baal HaSulam, el camino por medio del cual elevamos los grados del hombre y no permanecemos como una bestia…” Y esto es lo que nosotros hacemos.

 (75091)

De la Convención en Vilna del 3/23/12, Lección

Material Relacionado:
La muerte el pago por el desarrollo del egoísmo
El método de corrección está en la línea media
Si me pega me ama

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta