Educación integral en todos los estilos

Pregunta: Hay gente que está acostumbrada a recibir una asignación, a trabajar en ella en su casa, y luego discutir la tarea que ha completado en un grupo, y también hay aquellos que son incapaces de hacer algo en casa, pero que están dispuestos a aceptar cualquier cosa en un grupo. ¿Es posible practicar ambos enfoques en el método de la educación integral?

Respuesta: Tú debes adaptarte a las personas en vez de tratar de romperlas, este es el problema con la educación de hoy. Por supuesto que tenemos que actuar de acuerdo con la individualidad de la persona.

No serás capaz de cambiar a las personas, y esto no es necesario. Tenemos que presentarle el método integral a cada tipo de persona en su propio tono, en su forma y estilo.

Pregunta: Si del grupo experimental para preparar los futuros instructores una persona estudian en casa y otra sólo funciona en un grupo, ¿será esto suficiente?

Respuesta: ¡No, en absoluto! La persona no será capaz de estudiar en casa. Podemos darle a este grupo de personas las tareas más teóricas y descriptivas, pero se requiere que ellas pasen por ejercicios prácticos, junto con todo el grupo.

Tenemos que asignarles tareas que les permitan prepararse para los ejercicios prácticos. Y entonces ellas vendrán con una comprensión de lo que necesitan. Estarán de acuerdo con esto por adelantado, y para nosotros será más fácil trabajar con ellas, incluso con aquellas que inicialmente no parecían preparadas para eso.

(74717 – De Kab.tv de “Fundamentos de la Sociedad Integral” del 26 de Febrero del 2012)

Material Relacionado:

Las sociedades cerradas y la educación integral
La educación integral es un proceso rápido
Cómo convertirse en un verdadero instructor

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: