Educación multinivel

Pregunta: Una fuente de información en un grupo puede ser o el moderador o los ejercicios que ayuden a aclarar ciertas tesis. ¿Cuál es la relación entre estos elementos en un grupo de educación integral? ¿Puede llevarse a cabo todo esto en forma de juego o puede el instructor ser también una fuente de información?

Respuesta: ¡Por supuesto! Debe haber un instructor tanto en lo principal, en las lecciones educativas, como en los ejercicios prácticos, puesto que todos, sin excepción, necesitan recibir una educación.

No importa si algunas personas no soportaban escuchar ni una sola lección en la escuela, si ellas se graduaron simplemente porque fueron “empujadas”, y si fueron a trabajar en alguna fábrica o en el mercado de la calle. ¡Eso no es importante!

Todas las personas deben recibir una educación integral en su forma mínima, en forma de leyes y reglas memorizadas, las cuales repiten constantemente, si ese es su nivel. Tienen que repetir todas las reglas y, saberlas literalmente de memoria hasta que, bajo la influencia de los diversos problemas de la vida, de los excesos e incidentes, estas reglas comiencen a vivir dentro de ellos y a demostrar que esto es realmente así, es decir, hasta que las reglas entren en acción y muestren su aplicabilidad real.

De hecho, ciertos segmentos de la población lo entienden todo según su propio nivel: Se despiertan, cuidan de sus necesidades, comen, van a su huerto, y vuelven a la cama otra vez. Definitivamente debemos trabajar con ellos. Por lo tanto, tenemos que preparar varios tipos de materiales educativos, comenzando con imágenes sencillas, como si fueran para niños pequeños. Estas personas aprenden más de los videoclips, películas y obras de teatro o de las producciones de cine, que son tan simples como las serie de televisión. Lo más importante es que aprendan las leyes integrales, las principales disposiciones de la naturaleza.

También hay quienes van más allá, y a ellos podemos presentarles los elementos teóricos del alcance. Y estarán de acuerdo con estos con base en sus conclusiones lógicas.

Pero, sobre todo, se trata de una educación multinivel que necesita adaptarse a todos los segmentos y capas de la población, tanto a nivel social como intelectual, o tal vez ni siquiera con base en su nivel de desarrollo, sino en la predisposición natural que la persona tiene para comprender un tema determinado (la física, la poesía, y así sucesivamente). Incluso entre las trabajadoras domésticas, hay poetas y físicos.

Las personas que están trabajando en la selección de grupo tienen que tomar esto muy en cuenta. Por lo tanto, tenemos que preparar varios tipos de materiales, diferentes tipos de lecciones, ejemplos, actividades y juegos. Todo debe ser muy diferenciado y personalizado.

(74720 – Del Kab.tv de “Fundamentos de la Sociedad integral” del 2/26/12)

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