El adaptador entre el cielo y la tierra

Zóharpara todos- Pascua”, “Bo (Ven al Faraón)”, Ítem 174: …Está escrito, “Una tierra donde comerás pan sin escasez”. “Escasez” es el pan de la aflicción. Es llamado, “pan de la aflicción” porque la luna, Maljut, ha sido disminuida y no es bendecida por el sol, ZA, y no brilla desde el sol, como está escrito “Por todo lo que es en el cielo y en la tierra”. Esto significa que, “Todo”, lo cual es Yesod ZA, se adhiere al cielo, ZA, y a la tierra, Maljut, recibiendo del cielo y dando a la tierra.

Lo principal es la relación entre Zeir Anpin y Maljut, porque Bina, al organizar la información de Zeir Anpin, su otorgamiento a Maljut, en realidad muestra que si Maljut no se adapta a Zeir Anpin, está en pequeñez y ni siquiera tiene la cabeza del Partzuf. Por lo tanto, es llamado Zeir Anpin, “un rostro pequeño”, y Maljut no tiene nada, lo cual es el punto de oscuridad.

Se dice que no hay Creador sin ser creado, ya que Zeir Anpin es artificial. Es una herramienta que fue creada por Bina, la cual está vacía y la cual se vuelve llena, plena, y grande de acuerdo a cuánto Maljut puede alcanzar una equivalencia de forma con esta.

Resulta que Maljut determina el tamaño de Zeir Anpin ya que este no tiene nada propio excepto lo que necesita tomar, los atributos de Bina, y organizarlos, y así llevar a Maljut al nivel de Bina y después al nivel de Keter.

El Creador es llamado Kadosh Baruj Hu (El Santo, Bendito), porque este Partzuf es santo para nosotros- por santo queremos decir el que otorga. Él nos pone un ejemplo de lo que debemos ser, Él nos corrige y alcanzamos la adhesión con Él, pero en realidad no hay Creador sin el ser creado. Esto es porque Él no tiene forma si nosotros no estabilizamos una cierta deficiencia o un deseo abajo. Mediante esa deficiencia los revelamos a Él hasta la Luz de Bina, que entonces lo llena a Él.

Este es un mecanismo muy especial. Zeir Anpin siempre, donde sea que lo estudiemos, en las cuatro fases de la Luz directa, o en otros lugares, es un “rostro pequeño”, pasamos por este rápidamente y no tenemos nada qué decir acerca de este. Debemos entender que Zeir Anpin es el adaptador entre Jojma y Bina, (padre y madre) y Maljut. Por parte de Bina esta tiene los atributos de Jassadim y no necesita nada. Si tiene una deficiencia por parte de Maljut, entonces en correspondencia las Luces de Jassadim serán reveladas en esta y será llenada con la Luz de Jojma, pero sólo si Maljut querrá adherirse a ella.

Zeir Anpin es VAK, (seis Sefirot), y Maljut es un punto. VAK simboliza que está vacío y listo para desarrollarse de acuerdo al punto de Maljut si este quiere llegar a ser más que un punto.
(75603 De la segunda parte de la Lección diaria de Cabalá 18/ de abril del 2012, El Zóhar)

Material relacionado:

Condiciones para recibir el conocimiento superior
¿Cómo puedo lograr entender?
¿Qué es la Luz de Jojmá?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta