El amor de los amigos: Un paso al infinito

Rabash, Shlavey HaSulam, (Peldaños de la escalera), “La necesidad del amor de los amigos”: Hay muchos méritos en ello: 1) Éste lo saca a uno del amor propio y lo lleva al amor por los demás… ya que por medio de él puede uno llegar a amar al Creador. Sin embargo, debemos saber que amar a los demás o trabajan para el beneficio de los demás no es el propósito de la creación, como lo entiende el secular…. Decir que debemos trabajar para beneficiar a los demás es sólo la corrección de la creación, no el propósito de la creación.

La persona comienza a estudiar la sabiduría de la Cabalá con el fin de ser más inteligente y para averiguar lo que pasa en el mundo superior. Ella sueña con ver, revelar, y sentir la fuerza superior y el gobierno, para alcanzar su pasado, presente, y futuro, y el sistema que maneja el mundo entero, incluidos nosotros.

Ella percibe todo a través de su ego, del deseo de recibir placer, y por eso escucha selectivamente: sólo lo que puede hacerle el bien o hacerle daño a ella personalmente. Conceptos como “el amor de amigos” y la “necesidad del amar a los demás”, sólo pasan por su oído.

Toma mucho tiempo para que gracias al estudio, la difusión, y la conexión con el grupo, empiece la persona a entender finalmente que el amor de amigos no significa ser niños buenos, como en el jardín de infantes, sino que es un principio espiritual de un nivel totalmente diferente.

Este principio se deriva de la ruptura de las vasijas, es decir, del alma unificada que se rompió en pedazos y que sentó las bases para el mundo entero. Y es por eso que tenemos que conectar todas las piezas de esa alma única. Según la medida en que nos organicemos para conectarnos, comenzamos nosotros a sentir el mundo superior.

La persona está dispuesta a oír hablar del amor de amigos después de muchos años. Por lo tanto, los principiantes no pueden entender los artículos de Rabash sobre el grupo. Los estudiantes más avanzados los percibirán como una herramienta real, necesaria y deseable, porque ya entienden cuán importante y benéfico es esto para alcanzar la conexión, en virtud de la cual obtenemos todo el mundo del Infinito.

(75909 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 20 de Abril del 2012, Escritos de Rabash)

Material Relacionado:

La irritación y el odio son mis ayudantes
La vida es para calibrar nuestros atributos
La época del libre albedrío

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta