El llamado hacia el Creador

Antes de cada lección, es muy importante que nosotros formulemos la intención correcta: “¿Para qué estamos estudiando?” No simplemente llego, tomo asiento, y escucho esas cosas inteligentes acerca de la estructura del mundo superior o pasajes del Libro del Zóhar, artículos, y otros materiales. Este no es el punto. Esos son sólo medios para atraer la Luz superior.

¿Entonces qué estoy estudiando? Estoy sentado junto con los amigos. Se está formando entre nosotros una conexión especial y debe ser tal que nos eleve hasta el reino de la Luz superior, hacia el nivel superior al cual dirigimos nuestros deseos comunes, ¡sólo los deseos comunes! Los deseos individuales significan deseos egoístas. Los deseos comunes ya son deseos por el otorgamiento hacia la unidad.

Tan pronto como yo elevo esos deseos, el MAN (si realmente puedo elevarlos junto con el grupo), la Luz superior desciende hacia nosotros desde arriba inmediatamente, la cual nos corrige y nos acerca un poco más.

Y cada vez que nos elevamos, nos acercamos, más y más. Y así es hasta que nos unimos en un punto. Sin embargo, este ya no es un punto dado que éste ha abierto nuestro egoísmo.

Simplemente lo hemos ensamblado todo y es por eso que nos vemos como un punto, pero en realidad hay un gran egoísmo debajo de nosotros, por encima del cual nos hemos elevado. Y entonces revelamos la Luz superior dentro de nosotros, ya no en la forma de la Luz Circundante (Ohr Makif), la cual nos cambia con su influencia, sino en la forma de la Luz Interna (Ohr Pnimi).

¿Entonces para qué necesitamos libros? Para leer acerca de lo que sucede en el Mundo superior cuando nos reunimos.

De hecho, no sabemos qué está sucediendo ahí, ya que no suponemos y no sabemos en realidad qué acciones son esas. Pero al hacerlo, evocamos la Luz superior sobre nosotros. Es por eso que existe “Yo + el grupo + el libro”, y esas son las condiciones esenciales de nuestro trabajo.

Entre el grupo y yo debe haber interferencias, varios cuestionamientos, y problemas. Sin embargo, entre el libro y yo no hay obstáculos y no hay cuestionamientos, y no importa si entiendo algo o no.

En cualquier caso, no entiendo nada porque en el libro se nos habla acerca de lo que está sucediendo en el próximo nivel en el mundo espiritual, acerca del cual no tengo ni la más mínima idea. Sólo estoy leyendo palabras, pero esto es suficiente para convocar sobre mí la Luz superior.

Al final, el estudio con los libros y nosotros es puramente formal ¡No importa en absoluto cuánto sabe la persona y cuánto entiende! Lo importante es cuánto despierta el deseo dentro de ella mediante su unidad con el grupo y el libro, cuánto eleva el voltaje ¿Hacia qué? Hacia la cualidad de otorgamiento.

Si está pidiendo la cualidad de otorgamiento, si está aspirando hacia ella, tratando de no engañarse a sí mismo, y clarificando junto con el grupo que esto es precisamente lo que les gustaría, entonces tanto más claramente ella descubre dentro de sí cuál es el significado del Creador, la cualidad de otorgamiento, qué significa acercarse a Él, acercarse a la cualidad dentro de sí, y descubrirla en sí misma. Cuando se ocupa de este deseo, aun cuando es pequeño y engañoso, ella misma no entiende lo que está pidiendo ¿Cómo puede realmente pedir algo que es opuesto a su naturaleza?

Sin embargo, esa aspiración gradual la mueve hacia adelante. Ella balbucea como un niño, sin saber realmente cómo hablar, expresa las palabras de forma incorrecta, y nadie lo entiende excepto su madre. De la misma manera el Creador nos entiende. Sin embargo, nosotros mismos no entendemos. Pensamos, de hecho, que habiéndonos unido, estamos demandando y pidiendo, ¿entonces dónde está lo que queremos?

Sin embargo, incluso si no queremos nada. Él lo percibe correctamente, conociendo nuestro estado, desde el cual no podemos hacer nada de ninguna otra manera. Este es el caso en el que la madre entiende el balbuceo de un bebé o simplemente lo entiende sin palabras. Esto es exactamente lo que necesitamos. Esto es lo que denominamos el llamado hacia el Creador, o la plegaria, MAN.

(74580 – De la Convención en Vilna del 24 de Marzo del 2012, Lección 4)

Material Relacionado:

El zohar: la narración de la unidad
Valora tan altamente los medios como la meta
Cambia los medios dentro de la meta y la meta dentro de los medios

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: