El mundo en expansión

Pregunta: ¿Cuál es el propósito de las interminables transiciones de un estado a otro?

Respuesta: Esta cadena terminará en un momento determinado. Cada vez que entras en una dimensión diferente es como si el mundo se abriera y alcanzaras una dimensión que es doblemente poderosa. Desde allí entras a una dimensión superior; de manera que avanzas como si las capas del cielo se abrieran para ti en el mismo tiempo, movimiento y lugar, todos los elementos del nivel anterior se vuelven inanimados en relación con el nuevo nivel.

Una y otra vez penetras en una nueva dimensión entre dos momentos de transición. Cada nivel anterior pierde su valor y su vitalidad, al igual que en nuestro mundo. La vida la sentimos realmente durante la transición, y es por eso que es tan diferente a la vida que sentimos hoy.

Nosotros estamos por fuera de la espiritualidad porque estamos encerrados en un estado estático, como en un capullo. Entonces de repente abrimos una pequeña abertura en el gran mundo. Esta abertura tampoco existe, sino que tú  tienes que crearla por ti mismo, por medio de la transición de un nivel a otro.

El Partzuf espiritual de la persona está formado por estas transiciones. Es una estructura cualitativa que está formada por tus esfuerzos para crear dichas transiciones. Realmente no existe por sí mismo, sólo existe el transmisor que este construye por encima de sí mismo.

(75513 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 4/15/12, Escritos de Rabash)

Las dificultades del periodo de transición
Despertando en una nueva dimension
El estudio de uno mismo mirando desde un lado

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta