El nazismo: ¿desaparecerá?

Baal HaSulam. “Introducción al Libro del Zóhar“, ítem 67: Si, Dios lo prohíba …un individuo de Israel mejora y aprecia la externalidad propia, la cual son las naciones del mundo en él, más que al Israel interior en él, es decir la externalidad en esa persona se eleva muy alto, tú mismo, la interioridad, el Israel en ti, se hunde. Con esas acciones, uno causa que la externalidad del mundo en general, las naciones del mundo, se remonten cada vez más alto y superen a Israel, degradándolo hasta el suelo, y que los hijos de Israel, la internalidad del mundo, se hundan profundamente.

Esto es lo que ha estado sucediendo desde los días de los Macabeos e incluso en la época del Segundo Templo, cuando trataron de diseminar la cultura griega entre el pueblo. Si revisamos esto a través de la historia, veremos que en cada ocasión tuvimos una oportunidad de evitar grandes problemas y no lo hicimos.

Pero hoy, cuando debemos finalmente cumplir con el plan de la creación y tenemos todos los medios necesarios, tenemos que sentir con toda seguridad, que somos responsables por todo el mundo. Los Nazis trajeron sufrimiento no sólo a los judíos, el dolor y el sufrimiento fueron sentidos por muchos pueblos. De acuerdo a las estimaciones de los historiadores, 60 millones de personas murieron durante la segunda guerra mundial.

Nosotros debemos entender que hoy enfrentamos el mismo peligro, pero este le concierne a todo el mundo. Hitler no era más que una marioneta. Esto, por supuesto, no justifica sus atrocidades, pero en última instancia se trata de una combinación de fuerzas muy negativa, que fue creada por aquellos que tienen libre albedrío, a causa de la falta de respeto hacia la meta espiritual.

En realidad no hay “figuras negativas” en el mundo. Son simplemente las mismas “figuras positivas” que aparecen para que las corrijamos. Y si no, estas representan para nosotros “figuras negativas”, hasta tales extremos. En general se trata de un sistema unificado.

Hoy, al entrar a una nueva era, debemos llegar a conclusiones y aprender de lo que hemos pasado. Tan desagradable como pueda sonar, nosotros hemos causado esos problemas. Debemos ser cuidadosos de no convocar esta pesadilla sobre todo el mundo en el futuro.

Baal HaSulam nos advierte acerca de ello en palabras simples y directas. Él dice que el nazismo puede regresar, y no podemos estar seguros de que no sucederá. Las personas siempre dicen “¡nunca más!” como si entendieran cómo manejar el mundo. En realidad puedes decir eso si avanzas mediante la Luz superior, tú conoces con seguridad lo que sigue. Pero no conoces nada sobre el sistema y no estás tratando de corregirlo, entonces tus palabras no valen nada y avanzas de un golpe a otro.

Es tiempo de despertar y de entender que la elección está en nuestras manos.

(75746 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 19 de Abril del 2012, Día conmemorativo del Holocausto)

Material Relacionado:

Las raíces del nazismo
Coerción o realización
El nazismo en el nuevo mundo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta