El principio para conectarse: Preocupación e inspiración

Pregunta: En la convención en el desierto de la Aravá usted dijo que nuestro trabajo es muy serio, pero al mismo tiempo alegre ¿Cómo hacer esas dos cosas juntas?

Respuesta: Lo principal en el trabajo espiritual es la grandeza de la meta. Rabash escribió que la inspiración, la grandeza de la meta, el anhelo por ella, todo se deriva del hecho de que sentimos que estamos en una misión especial, tenemos una responsabilidad especial, una gran meta ante nosotros, y tenemos que percibir esto de forma natural con gratitud y alegría. Si no fuera por la alegría, no tendríamos el poder para hacer algo.

Por lo tanto, debemos sentir inspiración constantemente, la cual será cultivada naturalmente dentro de nosotros si comenzamos a apreciar la causa para la cual fuimos reunidos. Junto con la inspiración, con la sensación de alegría y grandeza, necesitamos sentir cierta preocupación de no ser capaces de hacerlo. Sin esta parte opuesta tomaríamos nuestras acciones actuales a la ligera, mientras que esto es en realidad un asunto muy serio.

Todos nuestros otros estudios: la estructura de los mundos, las almas, las Luces que entran a las vasijas, y otros procesos que tienen lugar ahí, son todos teóricos. La realización de esta teoría tiene lugar en el grupo, y esta es la parte práctica. Aquí podemos ver y sentir hasta qué punto este método está funcionando internamente, si realmente lo tomamos en serio: por una parte, en gran inspiración (es como Keter), y por la otra, en temor y cierta preocupación con respecto al éxito de la misión (esto se relaciona con Maljut).

Mientras más grande sea la brecha entre esos atributos en nosotros, la brecha entre la preocupación y la gran inspiración, más fuerte y más grande es nuestra vasija, en la cual percibimos la revelación de la Luz superior. La capacidad de la vasija depende de la brecha entre esos dos atributos.

(75317 – De la Convención en Vilna del 23 de Marzo del 2012, Lección 2)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: