¡El rey de Egipto murió!

Shamati artículo 159: Y sucedió que en el transcurso de esos muchos días el rey de Egipto murió…(Éxodo) La grandeza del ego, toda la buena vida corporal, el deseo de  la persona de sentirse mejor en la vida, todo cae, colapsa, y muere ¿Entonces qué puede hacer la persona? Esto es lo que la humanidad como un todo y cada individuo está atravesando ahora. No podemos operar de acuerdo al ego destinado a los problemas corporales ordinarios.

Y entonces, los hijos de Israel suspiraron por razón del cautiverio, que son aquellos que anhelan la espiritualidad, incluso si aún no saben lo que es, y aquellos que ya están cerca de ello, que de alguna manera entienden que la espiritualidad simboliza el otorgamiento y el amor sin importar sus intereses personales. Así ellos comienzan a revisarse a sí mismos y a ver que no pueden ir por ese camino.

Esta es una pirámide que contiene a aquellos que simplemente no pueden ser consumidores y servir a su ego, hasta aquellos que ya han aclarado que la espiritualidad simboliza el otorgamiento en lugar del auto amor. Cada uno toma su lugar ahí y “suspira” en su propio punto por este cautiverio egoísta.

Existen aquellos cuyo “punto en el corazón” ha despertado, y existen aquellos que simplemente sufren sin saber por qué. Todos suspiran bajo la carga de su situación, sin saber cómo llenarse a sí mismos.

Y su llanto ascendió hasta el Creador a causa de su cautiverio, no sólo lloran, debido al arduo trabajo: por sus intentos inútiles de llenar su ego o por aquellos que son más avanzados, pero aún no pueden abandonar sus antiguos hábitos y asumir sobre sí mismos la carga del trabajo del Creador y comenzar a trabajar en otorgamiento y amor de otros.

Pero a pesar de todo, “Y Dios escuchó sus quejidos”. El Creador escucha a todo aquel que responde a lo que el Creador hace con él. El sistema está construido de tal manera que el superior cuida de cada uno de acuerdo al nivel de la persona, pero especialmente a aquellos que entienden y tienen que dirigirse en la práctica hacia el otorgamiento y amor en el grupo, en “los hermanos que se sientan juntos”, entre aquellos que anhelan al Creador.

Sufrieron tanto que ya no pudieron soportarlo más. Entonces las personas imploraron tanto con una plegaria, que su llanto llegó hasta Dios; estaban exhaustos de este trabajo. Pero por otro lado vemos que estaban diciendo: “Podría aquello que teníamos… cuando nos sentamos al lado de las ollas con carne, cuando comimos pan hasta saciarnos”. Y también decían, “Recordamos el pescado que no íbamos a comer por nada del mundo…” lo cual significa que antes todo estaba bien.

La persona tiene dos puntos al mismo tiempo: Uno es corporal y el otro es aparentemente espiritual. Entonces él está entre ellos y mientras más alejados estén los puntos, más espacio tiene él, y más sabe cuál es su lugar y qué hacer.

(74802 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 8 de Abril del 2012, Shamati # 159)

Material Relacionado:

El final de la esclavitud en egipto está cerca
Como saber si uno tiene el punto en el corazón
La mentira en la oración

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta