El rol de Israel en el mundo

El papel de nuestro grupo general, internacional, es darle al mundo el método de corrección. Este grupo está en contacto con la Luz que Reforma, para sí mismo y para el mundo entero. Hoy este grupo es llamado “Israel“. ¿Qué tiene de especial?

Empecemos del hecho de que la Luz Circundante (Ohr Makif u OM), es decir, la Luz que Reforma, está en el grado superior, y se abstrae y se oculta de nosotros. Sin embargo, puede brillar sobre nosotros según la medida en que nosotros nos despertemos. Así, podemos recurrir a la Luz y esta puede responder a nuestra petición.

¿Cuándo responder a nuestra petición? Cuando la plegaria coincide con la Luz, es decir, si pedimos de acuerdo a la forma en que se ha designado que responda. Nosotros estamos en Galgalta ve Eynaim (GE), o Israel. Y además, tenemos que conectarnos con el AHP y obtener una respuesta de él. Juntos, GE y AHP forman diez Sefirot, lo cual significa un Partzuf espiritual, o la criatura en general.

De esto podemos entender lo que nos está sucediendo. Tenemos que despertar a las naciones del mundo (1) para que ellas quieran un cambio (2). Para hacerlo, tenemos que recurrir a la Luz que Reforma (3) y obtener su ayuda (4) para cambiarnos a nosotros mismos y servir al AHP.

Entonces, ¿qué debemos hacer mientras tanto? Los cabalistas dicen que mientras tanto, no hay nada que podamos hacer. Del mismo modo, la sabiduría de la Cabalá fue ocultada a largo de la historia: La gente la mantuvo y la pasó en secreto, porque las masas no sienten la necesidad de esta. Pero cuando el mundo entró en una nueva era que requiere la revelación de la sabiduría de la Cabalá, entonces el pueblo “corpóreo” de Israel obtuvo sus tierras con el fin de llevar a cabo su misión y los cabalistas comenzaron a hablar acerca de esta sabiduría.

Todo existe para el AHP, para las naciones del mundo, la generalidad que, en esencia incluye a toda la humanidad. En este sentido, todos somos iguales ante los ojos del Creador. Y, de hecho, se dice que al final de la corrección todas las personas en el mundo conocerán al Creador.

Sin embargo, antes de que realicemos la primera acción y que nos volvamos hacia las naciones, tenemos que estar preparados para eso. Por lo tanto, se nos da la oportunidad de dar los primeros pasos sin ningún tipo de conexión con ellos, sin su conocimiento, y así desarrollarnos durante los primeros años, para prepararnos para el trabajo.

Pero en cierto punto no podemos avanzar más si no nos volvemos el medio para la corrección de las naciones, es decir, si no les traemos el método de corrección. Y mientras lo hacemos, no corregimos a nadie, es la Luz Superior la que los corrige a todos, incluidos nosotros.

Así que debemos preguntarnos acerca de nuestro papel de manera más asertiva. La respuesta es que nosotros existimos sólo para traerle la corrección al mundo. Podemos mantenernos en el nivel de Jafetz Jessed, en el nivel de Bina, que no tiene ningún deseo para sí misma y está totalmente dirigida hacia las necesidades de la inferior. Para este propósito Bina se divide en GE que está dirigida hacia el Creador y AHP que tienen está dirigida hacia la creación, y la línea de corte entre estas dos partes es nuestro libre albedrío.

Este es el papel de Bina. Toda nuestra difusión, toda nuestra actitud hacia las personas deben ser determinadas por este esquema.

(74893 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 9 de Abril del 2012, “El papel de Israel y del mundo”)

Material Relacionado:

El método de corrección
Porque todos debemos esforzarnos tanto
Porque las almas están conectadas como ruedas dentadas

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: