El salto hacia el “Mar Rojo”

Pregunta: ¿Qué significa cuando tiene usted que saltar en el “Mar Rojo” a fin de escapar del “Faraón”?

Respuesta: Este es un estado de desesperación en el que el Faraón, tu ego, te empuja por detrás. El no te deja, quiere tragarte, comerte, y tú sientes que estar en ese estado es peor que la muerte.

Mientras las torres gemelas se quemaban en Nueva York, las personas saltaban desde el piso 50. Carece de sentido, pero la persona simplemente no puede quedarse en el fuego. Para ellos, permanecer por un segundo lejos del fuego parecía como la redención y entonces saltaron.

La persona siente de la misma manera mientras escapa de Egipto. Tú no puedes permanecer en esta situación un segundo más, ya estás listo para saltar al mar, no importa donde, para ti es redención. Cuando llegas a este estado, el mar se abre.

Tú superas el punto de separación, el punto de ruptura y no hay ninguna manera de volver. Ya has tomado la decisión y con eso has eliminado, cortado y roto totalmente la conexión con tu ego.

Pregunta: ¿Ha alcanzado el ego este estado hoy, que puedes superarlo sólo unido con un grupo?

Respuesta: Sí, este es un punto colectivo en el grupo que se describe como Nahshon que saltó al agua primero.

Este es el punto de “Moisés“, que es el centro del grupo, pero que a cada momento cambia su papel, según el atributo que se le revela a cada instante.

Así que el punto de Nahshon se le revela al grupo, cuando todo el grupo está convencido de que la unidad, la cercanía y el apoyo mutuo, es lo más importante.

Al mismo tiempo, a las personas no les importa estar en la oscuridad. Lo más importante es acercarse, incluso si mueren juntos. Es más importante que estar solo en el ego y existir en el de una manera bestialmente más cómoda. Este es todo nuestro libre albedrío.

Entonces el mar se divide, lo cual significa que simplemente descubres el siguiente nivel, lo que significa saltar en el “Mar Rojo”.

Este es el final del período en el que vivías bajo el control de tu ego. A partir de este momento no volverás atrás.

Nunca volverás al nivel anterior. Si crees que estás en una situación peor, es sólo porque se te concedió el siguiente nivel, el cual todavía no está corregido.

(74634 – Del Kab.tv de “Fundamentos de la Sociedad Integral” del 1 de Abril del 2012)

Material Relacionado:

El camino es a través del mar rojo
El mar rojo es pulido a nuestros pies
No debemos rendirnos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: