El sexto factor

Pregunta: ¿Todas las personas tienen un sentido adicional en potencia, el sentido de conexión integral con los demás, o no?

Respuesta: Nadie tiene este sentido. Este nace cuando comenzamos a conectarnos. Sucede en un grupo con la ayuda de un educador que nos enseña cómo estar conectados, y de pronto sentimos que somos parte de un sistema. Es justo como un cuerpo en el que cada órgano (el corazón, los pulmones, los riñones, y el hígado) operan de una manera diferente, pero juntos operan por el beneficio de una conexión integral para que todo el cuerpo exista.

Entonces en el grupo colectivo que se conecta de cerca, existe una sensación de un todo: un nuevo pensamiento, una nueva sensación. Aparecen el corazón y la mente, los cuales se relacionan con nosotros, enlazados unos con otros en esta conexión.

Esta sensación interna evoca en la persona una oportunidad de percibir la naturaleza integral. Somos egoístas; no podemos sentir esto como un todo. Pero en esta forma al sintonizarnos, nos volvemos una especie de circuito oscilante, un detector que puede percibir la naturaleza integral y sus fluctuaciones. Las fluctuaciones que percibimos en este sentido son una especie de conocimiento nuevo, una nueva sensación del mundo superior, del nivel próximo, del cuarto nivel llamado Adam (humano).

Es entonces que comenzamos a sentir que el mundo no sólo es lo inanimado, vegetativo, y animado. Es además el mundo del conocimiento, el mundo en el cual el presente, el pasado, y el futuro están conectados por encima del tiempo. Nosotros comenzamos a sentirlo como infinito, eterno, pleno, y en armonía con todas sus partes.

Cuando la persona llega a este nivel, comienza a sentir su cuerpo como menos importante porque este conocimiento, esos deseos, esos pensamientos ya no están conectados con nuestro cuerpo bestial. Si tus deseos y pensamientos son sólo acerca de tu cuerpo bestial, entonces están realmente conectados con este último. Pero si llegan a la conexión con otros, entonces están por fuera del cuerpo, entre tú y todos los otros. Y entonces es como si comenzaran a “salir de sí mismos” hacia el espacio, hacia la “naturaleza superior“. En esencia, esto es lo que ha sido preparado para nosotros.

Existen muchos artículos científicos acerca de este tópico. Mis ideas tienen una base científica. Existen científicos muy serios que escriben acerca de esto. Esos conceptos no nos resultan muy cercanos en nuestra vida diaria, pero si la persona llega a un grupo integral y estudia en este, comienza a sentir estas cosas muy rápidamente. Esto es sicología materialista, y no hay ningún misticismo aquí. Es simplemente sentirse uno mismo en conexión con otros, y hoy la naturaleza nos está empujando a esto de manera muy firme.

(74860 – De la Convención en Vilna del 22 de Marzo del 2012, Lección Preliminar)

Material Relacionado:

Reemplazando la conexión física
Entendiéndolo en el primer intento
Esa estrepitosa palabra “naturaleza”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: