Entendiendo el método integral

Para entender que estamos en una esfera integrada, cerrada, gigante, que constantemente nos desarrolla; simplemente necesitamos estudiar sus leyes y tratar de actuar de acuerdo a ellas lo mejor que podamos. Entonces naturalmente nos sentiremos mejor.

Ahora estamos preparando una presentación para las Naciones Unidas acerca del programa de educación para adultos.

Estamos desarrollando un programa de educación para los desempleados para el gobierno español. La tasa de desempleo entre las personas menores de 40 en España ha crecido hasta el 60%. Este es un problema muy serio para el país porque esas personas están perdiendo gradualmente toda esperanza y no pueden construir una familia. Están en una situación terrible: Las personas que se graduaron de las universidades europeas ahora no encuentran nada qué hacer. Lo más importante es hacerlos parte del desarrollo normal de crecimiento y mejoramiento.

Creemos que en lugar de seguro de desempleo, esas personas deben recibir becas. Al estudiar, la persona se vuelve un miembro útil de la sociedad porque él o ella le dan a la sociedad una parte integral que equilibra a la nación y a la sociedad con la naturaleza.

En consecuencia son liberadas grandes fuerzas: bondad y buena voluntad en lugar de odio, una actitud de cuidado por la sociedad en que uno vive, en vez de movimientos de protesta, etc. Todos los filosos bordes y todos los problemas desaparecerán. Ahora estamos preparando este programa.

Nosotros estamos afrontando graves problemas porque aún somos egoístas. Aun que entendemos que podemos trascender hacia una sociedad integral global y vemos que es necesario hacerlo, aún estamos muy lejos de ello.

Por lo tanto, la educación integral está diseñada para prepararnos gradual y suavemente para eso, no mediante golpes y sufrimiento como resultado de la crisis, sino mediante el reconocimiento; al suavizarnos mediante el entendimiento, mediante el acercamiento, ayudándonos a pasar racionalmente hacia la siguiente fase. Esta es la misión de nuestro instituto.

Existen otras personas en el mundo que están trabajando en la misma dirección. Por lo pronto son muy pocos, pero estamos en contacto con ellas.

Por cierto, cuando el sistema integral sea aceptado gradualmente, sucederá algo interesante: Muchos recursos serán liberados. Las personas comenzarán a tratar lo que tenemos de manera correcta, y de pronto habrá un equilibrio: todo es suficiente para todos y todos están felices. Esto es lo que la persona necesita en realidad. Por lo tanto, debemos ver cómo la naturaleza está empujándonos hacia este estado.

(74309 – De una lectura en la Universidad de Šiauliai, Lituania del 3/22/12)

Material relacionado:

Crisis y su solución
La crisis del sistema educativo es la crisis de la humanidad
Separa tu “yo” del cuerpo mortal

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: