¡Esfuérzate y encontrarás!

Pregunta: La transición a un nuevo nivel debe ser consciente ¿Qué necesitamos hacer exactamente para realizar actos conscientes?

Respuesta: No hay nada específico que podamos hacer para realizar la transición, las acciones, y el trayecto de forma consciente. Sólo podemos esperar que los cambios sucedan dentro de nosotros bajo la influencia de la Luz superior. Mis esfuerzos sólo evocan la Luz superior, la energía superior, la cual me afecta.

Incluso ahora no sé qué me sucederá en el próximo momento, incluso en mi vida diaria. Todo esto viene de afuera y es revelado desde Arriba cada momento de mi vida.

Es lo mismo con el trabajo espiritual. Me dirijo hacia la cualidad de otorgamiento, pero esta tiene que venir a mí y afectarme, y entonces comenzaré a entender lo que me está sucediendo. Yo por mi parte sólo puedo contribuir con mi aspiración, pero soy incapaz de entender.

Aquí, necesitamos ser extremadamente conscientes de que nuestro impulso hacia adelante, siempre está acompañado por una pregunta, un deseo porque esto suceda en realidad. La Luz superior viene de Arriba y nos proporciona una respuesta. Este nos da la respuesta ya que nada puede venir de nosotros. Sólo espero a que la Luz superior se manifieste dentro de nosotros.

Dado que no tenemos una pregunta, un deseo, un impulso hacia adelante lo suficientemente fuerte aún, la Ohr Makif (la Luz Circundante) no se manifiesta lo suficiente ¿Aparece en nosotros una pregunta igual a la primera porción de Luz en su intensidad de deseo? Esto es lo que importa.

Alcanzar este nivel significa que estamos llegando al valor del umbral de nuestra pregunta, de nuestra aspiración, de nuestro deseo. Entonces, encontramos inmediatamente la respuesta. La Luz siempre opera de forma discreta, como dentro de un átomo. Cuando un electrón decae de una órbita hacia otra, libera un cuanto de luz. Para elevarse a otra órbita, necesita absorber un cuanto de luz. Entonces se eleva y una vez más decae y libera un cuanto de luz, y así en adelante, de acuerdo al principio del laser. La naturaleza es lo mismo en todas partes. Es por esto que aquí opera el mismo principio.

Nosotros debemos elevarnos hasta el umbral.

Justo ahora estamos en un nivel, y seguimos saltando hacia el segundo nivel, pero aún no lo alcanzamos. Constantemente resbalamos hacia abajo, perdiendo este nivel, tratamos de elevarnos otra vez, y una vez más, lo perdemos ¿Cómo saltamos por encima y nos elevamos al siguiente nivel? Una vez que lleguemos a este, ya no descenderemos, ni caeremos de este.

Digamos que tratas de saltar hacia una mesa. Saltas la mitad de la altura, tres cuartos de la altura, o un cuarto de su altura. Cada vez, caes de nuevo al suelo. Una vez que puedas aterrizar sobre la mesa, continuarás sobre ella.

Esto es lo que necesitamos hacer. No estamos dispuestos a aceptar menos de esto.

 (75307 – De la Convención Vilna del 23 de Marzo del 2012, Lección 2)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta