Hacia Brasil con el mundo entero

Pregunta: ¿Cómo debemos prepararnos de la mejor manera posible para la convención en Brasil?

Respuesta: En primer lugar, me gustaría decir que en el comienzo voy a tener breves reuniones con los grupos en Colombia y en Chile. Pero esto no reemplaza la convención de ninguna manera. Por lo tanto, estoy invitando a todos nuestros amigos de América del Sur y, en general, de todo el mundo a esta convención. Yo recomiendo fuertemente que vayan a Brasil. Creo que tendremos un maravilloso “carnaval” allí.

Es muy importante asistir a una convención al menos una vez. No sé cuando voy a visitar América del Sur nuevamente, así que reunámonos. No es sólo una reunión, sino otro tipo de contacto, no es como a través de Internet. Si no pueden, nos reuniremos en Colombia y en Chile, pero si pueden, vayan a Brasil.

Esta convención será en varios idiomas. Tal vez será más fácil para los que viven de Australia o del Lejano Oriente ir a Brasil que a nuestras otras convenciones, y vale la pena. Es un problema si la persona nunca ha asistido a una convención “físicamente”. Después de todo, en nuestro mundo existimos en un cuerpo y necesitamos este tipo de interacción. Todavía no podemos tener una conexión virtual que deje una impresión tan fuerte.

No es por casualidad que las personas de negocios vuelan a las reuniones desde todo el mundo, a pesar de que podríamos llamarnos unos a otros o utilizar Skype. Podríamos preguntarnos por qué una persona pierde tanto tiempo en vuelos. Sería mejor si se sientan en una oficina, entonces podrían trabajar mucho más. Pero la gente todavía necesita la comunicación directa, incluso si carece de cualquier sentimiento y calidez. Secos, astutos, y lejos de ser honestos, estos contactos aún requieren de reuniones “cara a cara”.

Así que créanme que para nosotros es muy importante. Con la creación de estos contactos seremos capaces de lograrlo, y sin ellos, es muy difícil avanzar.

La preparación colectiva es así de importante. Esta es una convención colectiva, por ello debemos sentirla. Pasarla por alto nos causará un gran daño a todos. No hay que sentarse y esperar que otros organicen las cosas. Si esto les sucede, no se beneficiarán de la convención de ninguna manera. Sin la preparación es aún más inútil conectarse a través de Internet, ya que sería robar, robar realmente. Tienen que hacer esfuerzos y se beneficiarán en consecuencia. Si nadie piensa en eso, nadie se preocupa por esto, si a nadie le importa, la convención solo traerá daño.

Cada uno tiene que tomar parte activa, por lo menos de alguna manera, de acuerdo a sus capacidades. Uno debe preocuparse por lo menos en el corazón: “¿Qué puedo hacer por ella?” Sin participar, no tendrás ninguna vasija.  Entonces, ¿qué serás capaz de recibir? ¿En qué lo recibirás? Está claro que es sólo por nuestro trabajo conjunto que estamos creando esta vasija.

(74230 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 2 de Abril del 2012, “Introducción al TES”)

Material Relacionado:

Lo mejor (para los amigos)
Celebrando la vida
Quienes llegan al gmar tikún

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: