Hacia la simplicidad

Pregunta: Hoy en día, los científicos están descubriendo que todos estamos interconectados, que entre nosotros se extienden hilos innumerables, que ni siquiera sabíamos que existían. ¿Cómo ve esto un cabalista? ¿Puede ser verdad que esta maraña enorme se mueva constantemente ante sus ojos?

Respuesta: En realidad, todo es muy simple. Y cuanto más avanzamos, más simple es. El hombre es simple, y la Luz es simple, mientras que los múltiples cálculos surgen porque el egoísmo se entrelaza con el deseo de otorgar.

Cuanto más avanza la persona, más natural percibe la imagen del mundo. El hábito se convierte en segunda naturaleza. De la misma manera miras a tu familia y seres queridos: Esta se convierte en tu vida, en tu naturaleza, y ya no haces esfuerzos en las relaciones con tus seres queridos como las que haces con aquellos a quienes no conoces muy bien. Tú los conoces a cada uno de ellos y entiendes todas las conexiones.

En este momento te parece un problema, ya que requieres esfuerzos. Pero cuando el deseo de otorgar reina en tu interior, los problemas desaparecen. No hay nada más simple que llegar a conocer el mundo espiritual y vivir en él.

“¿Es posible tal cosa? ¿Cómo puedo cuidar de todo, controlar el movimiento de todos los átomos y de todos los mundos?”

No es necesario que tú controles nada, ya que todo esto se revela dentro de ti, como tu propio sistema. Y es por eso que cada grado siguiente será aún más libre de presión, de la necesidad de entender lo que está pasando. Con cada paso, todo se volverá aun más claro.

 (73976 – De la 4° parte de la lección diaria de Cabalá del 29 de Marzo del 2012, “Introducción al TES”)

Material Relacionado:

Todo el universo está íntegramente interconectado
El hábito se convierte en una segunda naturaleza
Cirugía a corazón abierto

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta