Israel: de nacimiento o como meta

Pregunta: ¿A qué parte del mundo pertenecen las personas no judías que estudian la Cabalá?

Respuesta: Hoy en día pertenecen a la categoría de “Israel“.

Si antes el término “Israel” se refería a la gente real, hoy en día se refiere a aquellos que aspiran “directamente al Creador” (Yashar-El), es decir, a la idea espiritual. Hoy en día ya no hace ninguna diferencia el lugar de procedencia de tus padres. Lo importante es si tú aceptas el método de corrección, si tienes el “punto en el corazón” (•). De acuerdo a este punto, eres llamado “Israel”. Si no tienes este punto, perteneces a la parte llamada “las naciones”. Por lo tanto, se deduce que hoy en día puedes pertenecer a “las naciones”, y mañana puedes llegar a ser “Israel”. Con el tiempo todos tienen que alcanzar la meta.

Aquel que ha recibido esta chispa debe difundir la sabiduría de la Cabalá y, al mismo tiempo cuidar de su propio progreso, del grupo, y de los medios necesarios para esto de tal manera que la pirámide general de la humanidad no se dé la vuelta y aterrice sobre su cabeza, y coloque de repente todas las partes peligrosas de “las naciones” a la cabeza de la pirámide.

Además, Baal HaSulam enfatiza que estas categorías existen en cada persona, y hoy en día todos tenemos que identificarlas y corregirlas, porque ahora estamos en la fase final de la corrección. Esta es la razón por la cual hoy en día “Israel” son las personas que anhelan al Creador y no otra cosa.

(75737 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 4/19/2012, Día conmemorativo del Holocausto)

Material relacionado:
Israel aquellos que aspiran al Creador
Cuando habla el punto en el corazón

No puedes quedarte dormido y despertar al final de la corrección

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: