Justificando el crédito

Pregunta: Hemos recibido un enorme crédito del mundo superior, el cual es la adición de todos nuestros deseos, y cada uno ha recibido un enorme deseo y una aspiración incluso mayor por la espiritualidad, la cual nunca hubiera podido recibir por mi cuenta.

En el mundo corporal, las diferentes sociedades tienen varias maneras de tratar con las personas que no pueden pagar su deuda: Guardias, la policía, y la milicia podrían venir, una persona puede ser encarcelada, y puede incluso ser físicamente destruido ¿Cómo sucede esto en la espiritualidad? ¿Qué nos sucederá si no podemos pagar esta enorme deuda?

Respuesta: Si una persona en nuestro mundo tiene tantas maneras de obligar a otra persona a pagar su deuda ya sea mediante el gobierno o de una manera u otra, ¿piensas entonces que el Creador tiene menos recursos? Él tiene muchas maneras más de hacerlo. No hay problema, Él te forzará a hacerlo.

Esta es la esencia del camino del sufrimiento: Si fracasas en lograr la meta de la manera correcta, benéfica, conveniente, cómoda, y rápida y en hacer algo nuevo cada día; en otras palabras, si fracasas en “pagar tu deuda”, entonces al final dejas de sentirlo por dos o tres días, pero después todo se acumula y comienza a funcionar.

Es por esto que debemos entenderlo muy claramente y temerlo, realmente temer, porque los Profetas han escrito cosas terribles. Cuando las fuerzas que obligan comienzan a empujarnos desde atrás hacia la meta inicial establecida y no sucede a través de nuestro impulso voluntario hacia adelante, esto es sentido como un horrible sufrimiento, porque nos es entregado en los niveles inanimado, vegetativo, y animado para ayudarnos a entender que necesitamos movernos hacia un nivel humano más alto.

¡Y la transición de un nivel a otro es muy difícil! Ustedes ven cuánto sufre todo el mundo y no entiende que simplemente necesita hacer un pequeño movimiento hacia arriba ¡No entiende! Y continuarán padeciendo hambre, muriendo, y destruyéndose unos a otros-billones de personas pobres estarán muriendo y no serán capaces de entender esto.

Es por esto que necesitamos tratar de explicarnos rápidamente esto a nosotros mismos y a todo el resto.
(75676 De la lección virtual 26 de febrero del 2012)

 Material relacionado:

Nosotros es un nuevo sensor
El aterrizaje final del ego
Acelerando el tiempo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: