La actitud correcta hacia el mundo

 El mundo es la imagen, el holograma que el Creador despliega hoy para nosotros, y nosotros estamos dentro de este. Estamos envueltos en esta ilusión, y esta es la reflexión de nuestras cualidades internas.

Al observar el  mundo, veo mi reflexión y puedo diferenciar de qué cualidades internas estoy hecho. Me agrada esta persona y aquella no tanto; esto como esto y lo otro como aquello, etc. Por lo tanto, todas esas cualidades están dentro de mí. Cada una de mis cualidades traza una cierta imagen dentro de mí. Cada una de mis pequeñas cualidades traza una cierta imagen para mí: cada uno de nosotros, todo en el mundo de la naturaleza inanimada, vegetativa, y animada.

Es por esto que si veo algo negativo a mi alrededor, veo esta deficiencia en mí; de otra manera, sólo vería la absolutamente uniforme Luz superior.

Por supuesto, estamos muy lejos de este grado. Pero podemos acercarnos a este estado y revelarlo si estamos seriamente involucrados en la auto-evaluación de lo que vemos.

Por lo tanto está dicho que el mundo fue creado sólo para los justos absolutos o los pecadores absolutos. Cuando una persona admite que es un pecador, él entiende que es opuesto al Creador. Cuando él ve y justifica todo- sólo si no se miente a sí mismo. Sino que realmente ve el mundo lleno de todo lo bueno, amable, perfecto-entonces está dirigido al Creador y es llamado un “justo absoluto”. Si tiene una evaluación mezclada, una visión mixta del mundo, entonces su estado no es totalmente consciente. Le hace falta la toma de consciencia del mal y debe continuar trabajando en sí mismo.

Resulta que todo depende de nuestras claras percepciones: si me siento bien en el mundo, o me siento mal.

Por cierto, escucho de muchos de nuestros amigos que esperaban algo más grande de la convención. Pensaron que ahora “les saldrían alas” y serían llevados por el éxtasis.

Es decir, personas que han estado estudiando por muchos años no entienden aún la esencia de nuestra corrección. ¡Y esto es natural que no lo entiendan! De ninguna manera me estoy burlando o los estoy culpando ¡Sé por la escuela que yo pasé, y cuán difícil fue, muy difícil! Las personas no entienden que tienen que corregir, sin importar cuán paradójico suene, su actirud hacia el mundo.

 [76114]

Material Relacionado:
El mundo a través del prisma del entorno
Una escalera desde la oscuridad absoluta hacia la luz
Evolucionando a la velocidad de la luz

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: