La Fed. será impotente para detener la quiebra real

Opinión (Graham Summers, Jefe de estrategia de mercadeo): “En los últimos dos años, he sido atrapado varias veces en la creencia de que vendría una quiebra. En cierto modo tenía razón: tenemos correcciones considerables de 15+ %. Pero nunca nos tuvimos LA QUIEBRA REAL que pensé que tendríamos, porque la Fed. intervino”.

“Entonces, ¿qué hace que esta vez sea diferente?”

“Hay varios temas:

1) La crisis que viene de Europa será mucho, mucho más grande en su alcance que cualquier otra cosa que la Fed. haya tratado antes.

2) La Fed. es ahora políticamente tóxica y no pueden dedicarse a la política monetaria agresiva sin experimentar un revés político serio (este es un año electoral).

3) Los recursos de la Reserva Federal se gastan hasta tal punto, que lo único que la Fed. podría hacer sería anunciar un ENORME programa monetario que podría causar una crisis dentro de sí misma.

“En términos sencillos, esta vez, cuando Europa caiga (y lo hará), esta caída va a ser mucho más grande que cualquier cosa que hayamos visto en nuestras vidas. Y esta vez, los Bancos Centrales mundiales ya están apalancados hasta el cuello después de haber gastado prácticamente toda su pólvora apuntalando los mercados durante los últimos cuatro años”.

“De nuevo, esta vez es diferente. Yo me doy cuenta que la mayoría de las personas creen que la Fed. puede sólo golpear el botón de “imprimir” y resolverlo todo, pero están equivocadas. La última vez que la Fed. golpeó el botón de ‘imprimir’, los precios de los alimentos golpearon los récords y comenzaron a expandirse las revoluciones en los mercados emergentes. Si la Reserva Federal lo hace de nuevo, especialmente de manera más agresiva, como tendría que hacerlo, entraríamos de hecho en un periodo de oscuridad en el mundo y en los mercados de capitales”.

Mi comentario: Aquí hay una oportunidad para comenzar las guerras locales o una guerra mundial. Los gobernantes no tendrán prácticamente otra opción. Y sólo el darnos cuenta oportunamente de que la crisis está destinada a cambiar la sociedad, puede iluminar nuestro camino.

(75982)

Material Relaciondo:

Joseph Stiglitz, el mundo al borde de un nuevo caos
La crisis económica mundial se profundiza
La crisis europea se propaga el fenómeno de las personas sin hogar a la clase media

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta