La fuerza que cambia al humano

Pregunta: La historia demuestra que el desarrollo de la humanidad a lo largo de diez mil años no pudo cambiar la naturaleza humana. ¿Qué fuerza puede ayudar a hacer esto?

Respuesta: Hay una fuerza así en la naturaleza. Cuando tú estás tratando de convertirte en una parte integral de la naturaleza, de repente empiezas a recibir algún tipo de fuerza, de apoyo. Esta es una ley de la naturaleza. Es como si la naturaleza se moviera hacia ti.

Esto no es misticismo. En mis actividades, estoy muy distante de varias explicaciones místicas. Simplemente vemos esto. Tenemos que tratar de ser integrales de la misma manera en la que lo hace un niño, que quiere convertirse en un adulto, él simplemente juega a que es adulto.

¿En qué consiste la metodología integral? Las personas se reúnen, primero escuchan un curso de educación integral, y luego entran en el círculo del desarrollo integral. En el proceso de desarrollo, comenzamos a crearles una estructura común de manera práctica.

Cuando las personas se reúnen, aclaran los problemas psicológicos internos de unidad entre ellos, y crean un deseo y pensamientos comunes, de repente empiezan a sentir una fuerza, un apoyo. Esta fuerza, el apoyo, se forma en un grupo, en el colectivo que practica la metodología de conexión integral. Con esto, estamos estimulando una fuerza oculta que existe en la naturaleza, que nosotros, como egoístas, individualistas, no la notamos, la ignoramos. Sin embargo, cuando nos reunimos, ésta comienza a manifestarse. Esta es la fuerza que tiene la capacidad de cambiarnos.

(74594 – De una conferencia en la Universidad de Šiauliai, Lituania del 22 de marzo del 2012)

Material Relacionado:

La maravillosa fuerza de la unidad
Unidad, la fuerza de salvación
¿Cómo podemos hablarle al mundo sobre la fuerza de la unidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: